Desmontando a Maluma ¡le quitamos la careta!

Nuria Serena

Se ha convertido en un auténtico ídolo de la música latina, cogiendo el testigo que aún no han soltado otras estrellas de un par de generaciones anteriores: Chayanne, Marc Anthony o Ricky Martin, por poner un ejemplo

2018 está siendo, sin duda, el año de Maluma. Para lo bueno y lo malo. Cada nuevo tema, cada nueva portada es un éxito que llega acompañado de polémica.

A las críticas por sus letras se suma la controversia por la cosificación de la mujer en fotografías como ésta, una imagen en la que el colombiano aparece entre jóvenes semidesnudas durante la grabación de su próximo videoclip, Mala mía. Una actitud que dio munición a sus detractores para señalar su machismo y acusarle de perpetuar los estereotipos más rancios que persiguen a la música latina.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Pero al margen de la controversia que Maluma genera como artista, la parte privada del personaje suele mostrar un tipo de lo más normal, que disfruta de la familia, que tiene profundas creencias religiosas y que, a sus 24 años, ya piensa en formar una familia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nada mejor que viajar en familia…!! ya te veo Peru 🇵🇪 #Romeo 💙

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como me queda el papel de padre? Algún día… 💙

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Incluso la práctica de hago tan espiritual como el yoga es esencial en su rutina diaria

 

Maluma ¡aterriza en España!

El artista colombiano regresa a España, donde el día 4 de septiembre emprendía un gira de seis actuaciones un año después de su última aparición en los escenarios de nuestro país. Y lo hace después de encadenar un éxito detrás del otro durante los últimos meses, el último de ellos, su presencia en los VMAS 18, en el que se convirtió en el primer artista en interpretar una canción completamente en español.

La etapa española del Maluma F.A.M.E. Tour empezaba en Palencia, para continuar por Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Maluma triunfa actualmente con su tercer álbum, F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia), un trabajo en el que colaboran Timbaland, Marc Anthony, Prince Royce, Jason Derulo, Sid & Nego do Borel, y que incluye éxitos tan rotundos como Felices los cuatro. Son 12 canciones y dos bonus tracks en los que Maluma abre su corazón y muestra su evolución.

 

En enero de este 2018, Corazón se convirtió en el vídeo más visto globalmente en YouTube, al sobrepasar los 260 millones de visualizaciones en su primer mes, para situarse actualmente en 1.190 millones.

El rey de Instagram

Según un listado emitido por Instagram, Maluma fue el cantante con más vistas de Instagram Stories en el mundo y la séptima persona en general. El artista continúa siendo el hombre latino con mayos número de seguidores en esa plataforma social, con 31,5 millones. A esta cifra se le suman más de 23 millones de fans en Facebook, 5,6 millones en Twitter y más de 17,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

A sus 24 años, Maluma es por todo ello uno de los artistas de mayor impacto en la música latina a nivel global.

MÁS SOBRE: