Artículo

Este viernes tienes una cita con Malú

Noelia Bertol

¡No hagas planes! El evento que se avecina merece que tengas el día de este viernes 23 de marzo libre. Malú vuelve, y lo hace de la mano de un nuevo sencillo, Ciudad de papel.

Nos avisó que los temas de su nuevo disco nos los iría ofreciendo según fueran naciendo. Seis meses se han cumplido ya desde el lanzamiento de Invisible, el primer adelanto que la artista nos ha ofrecido de su nuevo trabajo. En todo este tiempo la hemos visto sumergida en el estudios, en su música, rodeada de la gente que compone su equipo de producción. ¡Y de aquí nacen las buenas noticias!

Ciudad de papel

 


Si David DeMaría hacía Barcos de papel, Malú hace ciudades. ¡Al final entre todos podremos montar un concurso de papiroflexia!

La única pista que tenemos, además del nombre y la portada, es la música que acompaña el vídeo y que puede ser la que forme parte del sencillo. Un sonido que nos recuerda a los  instrumentos étnico del mundo oriental. No sería de extrañar, pues una de las últimas experiencias en la que hemos visto sumergida a la artista ha sido junto al músico indio Baluji Shrivastav. 


El anuncio de este nuevo sencillo lo lanzó en un día muy especial, el de su 36 cumpleaños. Y es que este 2018 la artista no solo ha cumplido un año más, sino que celebra ¡20 años en la música! Dos décadas de Aprendiz, canción y disco que cambió la trayectoria de su carrera y a partir del cual no ha dejado de crecer y progresar. 

Una versión muy emocionante de este tema nos regaló en los Premios Dial en Tenerife el pasado jueves, donde además de celebrar su cumpleaños se alzó con uno de los premios de la noche. ¡Emocionante lo que vivimos!

Blanco y negro, A prueba de ti, Ni un segundo o Caos son éxitos que ya forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Como dijo la artista en la noche del jueves, ¡por otros 20! 

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Malú y Pablo López, entre los momentos más emotivos de los Premios Dial

Gonzalo Hermida, el hombre que se esconde tras las canciones de Malú e India Martínez

MÁS SOBRE: