¡Llegan 157 emojis nuevos!

Redacción Cadena Dial

2018 se va a convertir en el año en el que todos nos convertimos en egiptólogos. El uso de emoticonos está generalizado y a la primera hornada de novedades se le añaden ahora la friolera de 157 nuevos diseños.

Los nuevos emojis, una imagen vale más que mil palabras

Académicos de la lengua, filólogos, escritores, similares y conexos han confirmado ya que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. Un emoticono es suficiente para expresar un sentimiento o una idea. Además, todo el mundo los adora gracias a que permiten trasmitir algo con rapidez y sin rebuscar demasiado en nuestra mente la palabra exacta.

Entre las novedades más destacadas citamos las siguientes:


Emoticonos de sentimientos y sensaciones. Por fin podrás enviar una cara que indique frío y otra que indique calor. Se incluye una cara de fiesta, una de súplica y una con tres corazones.

Emoticonos relacionados con el pelo. Las personas pelirrojas, las canosas y los calvos por fin tienen su imagen.

Bondad y maldad. Superhéroes y supervillanos te permitirán escoger cómo te encuentras a la hora de enviar un mensaje.

Partes del cuerpo. Piernas, pies, dientes y huesos podrán serte de gran ayuda para…, para…, bueno, que son muy bonitos, ¡hombre, ya!

Accesorios. Gafas de buceo y una bata blanca de laboratorio.

Zapatos. Se incluyen botas de senderismo y zapatos planos de mujer. Dos opciones que presentan múltiples interpretaciones.

Otros emojis de interés

Animales. Se ha incluido al loro, al mosquito, a la llama, a la mofeta, al pavo real, al mapache, al cisne, al canguro, a la langosta y al hipopótamo. Semejante zoológico bien puede usarse para poner a parir a cualquiera de manera sutil.

Comidas. Sorprenden la lechuga, el bagel, los cupcakes, el pastel de luna chino y la sal. Idónea forma de crear un jeroglífico bastante claro de lo que estás comiendo.

Objetos varios. Una brújula, equipaje de mano, ladrillos, un monopatín, un disco volador, una raqueta de lacrosse, una pieza de rompecabezas, un alfil de ajedrez, una pelota de softball, una caja de herramientas y un imán. También se han añadido al catálogo una probeta, una placa de Petri (suele usarse en laboratorios para analizar diversas sustancias), una secuencia de ADN, un bote de loción, un ábaco, un extintor, un imperdible, una madeja de lana, una bobina de hilo, una escoba, una cesta, una esponja, unas pastilla de jabón y un rollo de papel higiénico. Termina la oferta con un cartucho de dinamita, un sobre rojo, un osito de peluche y un ticket de compra.

Símbolos. La bandera pirata y el símbolo del infinito.

Como habrás podido comprobar, casi cualquier acción puede convertirse en un emoticono, por lo que habrá que estar atento a las distintas combinaciones entre los mismos para ver si, con algo de suerte, nos enteramos de algo.

Si bien no se puede negar la enorme utilidad que pueden tener para avisar a otras personas, tampoco hay que dejar de lado el sentido del humor para interpretarlos. ¿Te imaginas lo que dirán los arqueólogos dentro de dos siglos cuando encuentren semejante material?

¿Cómo podrían descifrar el mensaje formado por una lechuga, una brújula y una bandera pirata? Todo sea por convertir estas novedades en una forma más de comunicarnos y de socializar. Si un emoticono puede generar una sensación en otra persona, bienvenido sea.

De hecho, a mayor número de posibilidades, más probabilidades de que tu mensaje sea exactamente el que deseas trasmitir. Así que ya sabes, actualiza tu aplicación de mensajería para disfrutar de una nueva manera de comunicarte con tus amigos.

También te va a interesar:

Estás utilizando mal estos emojis

​¿Sabes cuáles son los emojis más usados por los españoles?

 

MÁS SOBRE: