A veces uno no se da cuenta pero es muy importante la manera en la que se cuentan las cosas, y más a uno mismo.
Es por ello que nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha decidido dedicar su sección para hablar de este tema.
¡Pon atención a las pautas dadas!
A lo largo del tiempo suceden determinadas cosas en la vida de las personas. Uno cree que percibe la realidad siempre y no es así.
Hay cosas que se omiten, otras que se distorsionan y también las que se generalizan. Así es como se comienza a contar una historia.
Esto genera un estado emocional que lleva a hacer las cosas de una manera u otra. Por ejemplo, perder un trabajo, algún familiar, la pareja… Todo ello crea un impacto emocional intenso.
Todo depende de cómo se cuente. Ante las pérdidas se puede introducir un filtro mental para estar mejor, como por ejemplo, la herramienta de la ganancia disfrazada de pérdida. Somos honestos si miramos al pasado y vemos lo que se ha perdido, pero nos damos cuenta de lo bien que se ha hecho.
Hay que intentar buscar la ganancia, tener la mente en otro estado mental.
Todo final es un principio.
No te pierdas los consejos de Marian Frías (30.11.2018) cada semana en Atrévete.
Marian Frías - Cómo contar
0:02:42
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”
“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.