¿Tienes algún problema a la hora de tener relaciones íntimas? Es el caso de Judit.
Ha salido con un chico durante un tiempo pero a la hora de la penetración ha sufrido y no ha sido capaz de volver a tener sexo con nadie.
Ha ido al ginecólogo y le han confirmado que tiene vaginismo. No sabe qué hacer y es por ello que pide consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
¡Pon atención a las pautas!
Es posible que el vaginismo aparezca a cualquier edad. Cuando hablamos de vaginismo, hablamos de una disfunción del suelo pélvico, es decir, de los músculos que rodean la vagina.
Hay mujeres que nacen con este problema o también pueden desarrollarlo, denominado como vaginismo secundario. Si ha habido dolor, la vagina se tensa y se queda directamente tensada, por lo que genera mucho escozor. El cuerpo retiene las emociones, por lo que hay que comenzar a controlarlo.
La atrevida puede seguir yendo al ginecólogo, pero también debería visitar a un sexólogo para hablar sobre este tipo de dificultades.
Por suerte, sí existe solución para acabar con el vaginismo, pero hay que ponerse con ello.
Lo que se debe hacer es conectar con la vagina, sacar el dolor fuera, darle una forma y preguntar a ese sufrimiento qué necesita para volver tener contacto en la intimidad y poder evolucionar con el tiempo.
Hay que empezar a escuchar el cuerpo de cada uno.
¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (31.08.2018) cada semana en Atrévete.
Marian Frías - Consulta
0:03:45
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”
“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.