«Mi hijo está deprimido tras sufrir un accidente y no poder practicar su deporte nunca más»

Pedro García Aguado

La pasión por el deporte es algo con lo que se nace. Tener que dejar de practicarlo para alguien que lo disfruta y se ve trabajando de ello puede ocasionar depresión. Es el caso del hijo de Carla.

Le encantaba el baloncesto y se iba a dedicar profesionalmente en el futuro, pero ha sufrido un accidente de moto que le impedirá seguir jugando.

Su vida giraba entorno a este deporte y ha entrado en una depresión absoluta.


Su madre no sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado aconseja frente a la depresión ocasionada por el deporte:

 

La pasión por el deporte puede alegrar la vida de cualquier joven. A veces, intentan hasta dedicarse a ello porque es lo que les hace felices y además son eficientes e imprescindibles.

Es normal que si alguien sufre un accidente y le impide seguir practicando su deporte favorito entrará en una etapa de tristeza, dado que quizás ese iba a ser su futuro.

Pero no hay que dejar que nos gane la pena. Se genera un dilema en la vida, hay que pensar nuevos objetivos e intentar no encerrarnos en una burbuja de soledad. El futuro pone a cada uno en el sitio adecuado y si no se consigue trabajo en el deporte por diversas circunstancias, hay que buscar otros proyectos.

Te puede interesar: “Estamos pasando por una mala etapa económica y nuestra hija nos llama inútiles”

 

Carla tiene que ayudar a su hijo, la depresión tras haber sufrido un accidente y encima después de la noticia de no poder seguir practicando baloncesto será muy grave.

Quizás sea conveniente acudir a un especialista que pueda ayudar a buscar otros objetivos en la vida y poder mirar todo desde otro punto de vista.

Tener que alejarse de la pasión de uno genera dudas y emociones muy contradictorias, pero que hay que superar con el tiempo.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(10.01.2018) cada semana en Atrévete.

 Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

 
Otros temas que te pueden interesar

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: