Noticia

Premios Dial, el mejor ejemplo de que la música en español es lo que se lleva

16/03/2018, a las 00:10

Foto de familia de los Premios Dial 2018

Pasado, presente y futuro de la música. La gala de entrega de los XXII Premios Cadena Dial logró concentrar en un mismo escenario a lo más granado del panorama nacional e internacional.

Adexe y Nau, que han demostrado tener un prometedor porvenir musical, se encargaron de encender la mecha de una noche mágica que un año más tuvo el honor de vestir el Recinto Ferial de Tenerife.

Más de tres décadas de diferencia les separaban de Tequila, cuyo nombre está escrito con letras doradas en la historia de la música en español. Fueron Ariel Rot y Alejo Stivel quienes recogieron en nombre de la banda el Premio Especial por su trayectoria y aportación al pop en español. Galardón que compartió con Manolo García y Carlos Vives.

Antonio Carmona y Marta Sánchez , maravillosos, fueron el preludio de una de las actuaciones más esperadas. La de Amaia y Alfred que cantaron por vez primera sobre las tablas Tu canción, el tema con el que representarán a España en Eurovisión. Y cuando aún no habían acabado los aplausos llegaron Ana Guerra y Aitana revolucionando todo con Lo malo.

Amaia Montero, Rozalén, Juanes y Bebe -que impresionaron con un divertido dueto- y Rosana y Carlos Rivera, marcaron el paso de una gala que sorprendía a cada minuto y que no calmaba el hambre de más música, emoción y sorpresas.

Antonio José pasó el testigo a Manolo García que demostró el poder de la veteranía sobre el escenario y dio el testigo a la generación presente de cantantes y compositores que han colocado a la música en español en primera linea, a uno y otro lado del Atlántico: Pastora Soler, Carlos Rivera, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Carlos Vives o Niña Pastori. Esta última, brindó un regalo muy especial al interpretar en directo una de las canciones incluidas en su último disco, Desde la Azotea.

Tras Bacilos, David DeMaría y Sergio Dalma lograron cautivarnos con la versión más arrebatadora de la canción más emblemática del gaditano, Precisamente ahora. Jamás la hubiéramos imaginado sonando así. ¡Qué momento!

El mejor preámbulo para un fin de fiesta que abordaron magistralmente Pablo López, Melendi junto Carlos Vives y la siempre apasionada Malú.  ¡Por algo es la jefa!

No se puede pedir más ¡La mejor música en español nos estremeció y nos cargó de la energía más positiva en otra velada mágica que compartimos un año más con vosotros, los oyentes de Cadena Dial!

Gracias por seguir a nuestro lado y compartir nuestro amor por la música en nuestra lengua.

Y nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que han hecho posible una edición más de los Premios Dial: artistas, músicos, escenógrafos, cámaras, montadores, realizadores, discográficas, la maravillosa gente de Tenerife, el Cabildo… y, por supuesto, a tí.

 

¡Mira aquí todas las fotos de la gala!

Webs de PRISA

cerrar ventana