amaia romero

¡Sorpresa! Amaia nos prepara para un viaje hacia un nuevo lugar

Rafa Sánchez

Casi todas las cartas están sobre la mesa y son muy pocos los concursantes de Operación Triunfo 2017 que aún no han presentado su propuesta musical al público. Sin embargo, hay una persona en la que estaban puestas todas las miradas y se está haciendo de rogar más de la cuenta. Esa es Amaia Romero, la pamplonesa que se alzó con la victoria.

Pero eso está a punto de cambiar. Sin que nadie estuviera preparado para lo que estaba por venir, la intérprete de Al Cantar ha acudido a sus redes sociales para anunciar, por fin, su primer sencillo. Junto con la revelación, nos ha mostrado el adelanto del tema que le confirmará como una de las mayores promesas de la música española: Un nuevo lugar.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

el 18 de diciembre voy a sacar una cancion🙃 se llama »un nuevo lugar»

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

El 18 de diciembre tendremos la ocasión de poder escuchar qué es lo que ha estado preparando con tanto secretismo desde que abandonara la academia más famosa de la televisión. El instrumental suena onírico, celestial, casi cósmico. Sin duda, ha sabido como subir las expectativas de la manera más sutil posible.

La canción llegará a tiempo para que pueda ser interpretada en la gala final de Operación Triunfo 2018, prevista su emisión para el próximo miércoles 19 de diciembre. Aunque no está confirmada su presencia, es un secreto a voces que acudirá para cantar este single y pasar el testigo al próximo triunfito que se proclame vencedor.

La artista ha estado preparando en Nueva York el que será su álbum debut con Raül Fernandez Miró «Refree», un afamado productor de la escena independiente española que ha trabajado con artistas como Kiko Veneno, Christina Rosenvinge o el fenómeno Rosalía de forma más reciente.

Amaia ha concedido numerosas entrevistas a lo largo de este año y en ellas ha aclarado que se ha encargado personalmente de componer todas las canciones que serán incluidas en él. Aunque no teníamos ni una pista del sonido que buscaría, hoy ya podemos hacernos una idea. Una cosa está clara: suena emocionante.

 

¿Preparados para la final de OT 2018?

 

OT 2018 está a punto de finalizar. Ayer se emitió su semifinal y ya conocemos a los aspirantes a convertirse en una nueva estrella a nivel nacional: Alba Reche, Sabela, Julia, Famous y Natalia. Hemos podido ser testigos de una gala llena de emoción donde cada uno de ellos ha demostrado su gran evolución en los últimos meses.

Al programa de anoche acudieron como invitadas Laura Pausini y Ana Guerra para presentar sus últimos singles. Mientras que la italiana encogió al público con su épica balada El valor de seguir adelante, la canaria nos hizo revivir su fuego encima del escenario con Bajito. Toda una noche para el recuerdo.

 

También puedes leer:

Alfred y Amaia vuelven a cruzar sus caminos una vez más

Alfred y Amaia protagonizan Los Juegos del Hambre

MÁS SOBRE: