5 canciones con las que descubrir a Reik

Alicia Alonso

Reikes el grupo mexicano que lleva a sus espaldas cinco álbumes de estudio. Tantos años en el panorama musical les han deparado éxitos que podemos considerar de lo más merecidos. Su buen rollo, su energía  y los diferentes estilos con los que nos sorprenden son algunas de nuestras cosas favoritas.

Sin embargo, su música no sería lo mismo sin sus características letras. ¿Sabías sobre lo que se hablaba en cada canción? Las deshojamos una a una…

Duele

Se unen con Wisin & Yandel en este tema de desamor. La relación ha terminado y es algo que podemos intuir desde el comienzo de la canción. «He tratado de no llorar, he tratado de reír y tu recuerdo me hace mal». No puede soportar el dolor que tanto le producen los recuerdos. Cuando una relación se termina parece que se olvidan los malos momentos y nuestra conciencia solo nos recuerda los buenos. Aunque lo intenta, no sabe como superar la relación ni lidiar con el dolor, y vuelve a expresarlo de forma diferente: «Yo trato de sacarte, pero la herida no la cierro». Aún así, a pesar del dolor y la locura no pierde la esperanza y cree en el amor: «El amor existe y no quiere morir». 


Un Año

Esta colaboración con Sebastián Yatra estará incluida en el segundo álbum de estudio del colombiano, Fantasía. El tema narra una historia de amor que lucha contra el tiempo «Puede que el tiempo nos aleje otra vez sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte». Lo que parecía un amor pasajero, se convierte en algo más serio porque pasan los meses y esos sentimientos se mantienen.

Tras primavera y verano, la ruptura llega en septiembre pero eso no significa que se dejen de querer. En febrero, hace alusión al día de San Valentín; «Llegará febrero y yo seré el primero en darte flores y decirte que te quiero». Lo que significa que después de tantos meses el amor se mantiene y sigue pensando en ella. Una de las principales causas de la ruptura es la distancia pero no parece que eso le importe porque no duda en afirmar que «Mil kilómetros se restan cuando dos almas se suman». Cree que el amor puede con todo  y en el estribillo se repite constantemente que «el amor es más fuerte».

Ya Me Enteré

La canción se centra en los sentimientos que te produce tener noticias de un ex. Algo de lo más complicado es enterarse que ha pasado página cuando tú todavía no lo has hecho, justo lo que ocurre al inicio del tema: «Que hay alguien nuevo acariciando tu piel», de esta forma llega a la conclusión «Que tú y yo… Somos pasado».

No hay un punto y final en esa relación porque no está superada. Se enterado que ha quedado como el malo de la relación, «Que soy el malo y todo el mundo te cree» pero la sigue queriendo. Además, la conoce tan bien que sabe que esa nueva relación es una fachada, Le dice que olvide a «ese perdedor» y la anima a volver.

Me Niego

Junto a Ozuna y Wisin llegó Me Niego. Una canción con la que no asimila que ha perdido a su pareja, «Es que me niego a perderte, a más nunca verte me niego ha aceptar que lo nuestro ya se acabo». Piensa que nunca encontrará a alguien como ella y reconoce no dudaría en intentarlo una segunda vez si volviera. Es una realidad que la echa de menos en frases como «te he buscado en mis sueños, deseando tenerte»«necesito tu olor, necesito tu calor».

Amigos con Derechos

En el 2018, Maluma y Reik publican Amigos con Derechos, un tema de lo más pegadizo. Toda una declaración de intenciones, ya que no busca una relación pero sí una conexión, algo que deja claro en el estribillo: «Yo no te pido que te enamores, seamos eternos sólo esta noche. Yo no te pido que seamos novios si siendo amigos ya nos damos de todo». 

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Cuestión de química: Maluma, Reik, Yatra, Baute, Fonsi

Sebastian Yatra y Reik o cómo interpretar uno de los temas más románticos de los Premios Dial

Reik, la banda mas importante del pop en México despide temporada en DTC

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: