Cuestión de química: Maluma, Reik, Yatra, Baute, Fonsi

Nuria Serena

Son muchos los artistas que últimamente están decididos a unir talento y sinergias. La estrategia es de Perogrullo: se suman audiencias, se colman expectativas y se ofrece algo distinto al mercado. El éxito, según esta fórmula, estaría más que asegurado.

Pero no siempre es así. Hay combinados que se mezclan con mejor y peor fortuna. En www.cadenadial.com exponemos a tu criterio cinco de las últimas colaboraciones musicales que han visto la luz en las últimas semanas. Nos encantará escucharte y saber qué opinas de cada una de ellas. No olvides dejarnos tu comentario al final del post

¿Estás preparado? Dale al play y disfruta. O no. 😉


Silvestre Dangond y Maluma -Vivir Bailando

Las dos estrellas de la música colombiana se unen para crear un hit que, para bien o para mal, te va a sorprender.

Sebastián Yatra y Reik -Un año

Sebastián Yatra y Reik dos de los referentes del pop en español más importantes en la actualidad lanzan su esperada nueva colaboración, Un Año.

Una balada al estilo al que nos tiene acostumbrados Yatra, que demuestra la fuerza de su faceta como compositor, sumando el talento del reconocido grupo mexicano Reik como referente musical.

Y como una forma de demostrar su cariño por México, la grabación del vídeo fue realizada en este país, cuya naturaleza da vida a un emotivo clip dirigido por Nuno Gómez en el que se entrelazan historias en las que el amor triunfa a pesar de la distancia y el tiempo.

Con un Un Año, Yatra cristaliza uno más de sus sueños musicales, al lograr que el grupo mexicano se sume a uno de sus temas, pues desde niño el colombiano ha sido gran admirador de Reik y en ocasiones realizaba covers de sus canciones.

 

 

Diego Torres y Carlos Vives – Un poquito

El regreso de Diego Torres sigue cosechando éxitos. Un Poquito es el primer tema del nuevo proyecto del cantante argentino, que en esta ocasión viene acompañado de Carlos Vives. El videoclip de ambos ya supera los 85 millones de reproducciones en Youtube.

Un Poquito es el primer sencillo del que será el noveno álbum de estudio del reconocido intérprete y compositor, Diego Torres, que se perfila ya como todo un éxito.

El videoclip, dirigido por Rubén Martín, fue rodado en Buenos Aires. En él se relata el debate amigable entre los dos intérpretes, quienes compiten por cautivar la atención de la encargada de entrevistarlos para una audición musical. Este papel está interpretado por la actriz argentina Natalie Pérez.

El vídeo capta a la perfección la química entre Torres y Vives: dos grandes artistas sudamericanos que tienen la oportunidad de reírse de sí mismos y al mismo tiempo, sacar una sonrisa al espectador.

Carlos Baute y Farina – Compro minutos

Carlos Baute regresa con Compro minutos, una nueva canción junto a Farina.

Farina es una de las artistas a tener en cuenta en este 2019 y es que sin hacer mucha publicidad ha ido escalando en los rankings y este año podría sorprendernos. Es considerada la pionera del género urbano en su país.

Eros Ramazzotti y Luis Fonsi – Por las calles las canciones

Italia y Puerto Rico han unido fuerzas para presentarnos una verdadera fusión de estilos con Por las calles las canciones. Eros actualiza su sonido sin perder su esencia en un tema de sabor latino gracias a la colaboración de cantante más internacional de los últimos años gracias a canciones como Despacito o Calypso.

El tema viene acompañada de un clip de lo más veraniego donde vemos a ambos cantantes disfrutar de un paseo en coche a la orilla del mar. Sin duda, un vídeo de lo más acogedor en esta fría estación que estamos pasando. ¡Disfrútalo!

 

También puedes leer:

Revive las actuaciones y duetos de Dial tal cual en Donosti

10 duetos soñados en español que serían un gran éxito

MÁS SOBRE: