5 claves para comprender lo nuevo de Alfred García

Alicia Alonso

Alfred García ha conseguido contagiarnos su pasión por la música a través de la delicadeza que expresan sus letras. Desde OT ya pudimos descubrir sus rasgos como compositor; siempre le podías encontrar con guitarra y cuadernillo en mano (el mejor método para no olvidar ninguna melodía que se le venga a la cabeza).

Dentro de muy poco tiempo se cumplirá un año de la publicación de 1016. El álbum debut con el que pudimos escuchar algunas de sus primeras canciones. No hay mejor forma que celebrarlo con una nueva reedición del disco. ¿Ya lo has escuchado? En este proyecto no faltan éxitos como De La Tierra Hasta Marte, Londres o Por Si Te Hace Falta. Tampoco te costará encontrar Wonder o Que Nos Sigan Las Luces, tema compuesto con Nil Moliner.

Sin embargo, como han pasado muchas cosas en este año… ¿No creerías que publicaría la reedición sin ninguna canción nueva? Aquí las claves que definen el proyecto con el que cerrará su primera etapa musical.


 

360

 

La primera novedad musical que podemos encontrar es 360. Alfred García da un giro de 360 grados para presentar un sonido que te enganchará. ¡Mira la letra!

«Esto es todo mi amor. Me da miedo el salón. El lugar donde todas las cosas me pasan de largo. Donde entrar en calor, el sofá o el colchón». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪#360, primer avance de una de las cuatro canciones nuevas de la reedición de 1016: #1016ElCirculoRojo. ‬ ‪1 de noviembre a la venta.‬

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

 

Crema la nit

 

El artista catalán hace su pequeño homenaje a las Fallas de Valencia con la canción Crema la nit. Alfred reconoce que ha caído rendido a la cultura y a la gente de esta ciudad. Sin embargo, el tema es «extensivo al amor que cada uno siente por su tierra aunque esté lejos». 

 

Comunicado oficial

 

¿Rayden y Alfred? La combinación que no sabíamos lo mucho que necesitamos. Rap, guitarra y sus voces. ¿Qué más necesitas? Los artistas ya habían interpretado este tema en el tour por lo que no podía faltar en la reedición 1016: El círculo rojo.

 

Amar volar al invierno

 

Su viaje a Argentina dio para mucho y se inspiró en esta experiencia para componer la canción. «Amar volar a Argentina. Amor por Buenos Aires. Flechazo y cicatriz» reconoce el barcelonés.

 

El círculo rojo

 

Con las cuatro nuevas canciones no acaban las sorpresas de la reedición. Uno de los secretos más esperados por sus seguidores ha sido este cortometraje en el que ha participado Carlos Sadness.

Alfred García explica esta experiencia como «este último año en tres canciones y dos historias paralelas que hablan sobre mi vida de hace aproximadamente tres años». La mejor forma para cerrar este círculo y comenzar una nueva etapa musical. Y ahora que ya hemos podido escuchar estas nuevas canciones.. ¿Cuál es tu favorita?

 

Si quieres saber más cosas sobre Alfred García, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Contra las cuerdas: ¿Qué haría Alfred García en estas situaciones?

Funambulista o Alfred García nos hacen ver las estrellas

Marta Soto sigue el ejemplo de Alfred y David Otero y se une a este artista

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: