sergio dalma

5 hitos en la carrera de Sergio Dalma

Alicia Alonso

Este 2019 Sergio Dalma cumple 30 años en el mundo de la música. Por eso, está preparando lo que promete ser la celebración del año. Si ya le hemos visto en el estudio de grabación preparando #Los30deDalma , ahora da un pasito más y nos muestra una sesión de fotos con el fotógrafo Rubén Martín. Todo apunta a que su próximo álbum está más cerca que nunca.

 

Para que la espera se nos haga más corta, repasamos 5 hitos que Sergio Dalma ha conseguido a lo largo de sus treinta años en la música.

 

1. Eurovisión

 

Sergio Dama representó a España en Eurovisión el año 1991. Con su Bailar pegados consiguió el 4º Puesto y 119 puntos. ¡Todo un orgullo!

 

2. Traspasa fronteras

 

Sus disco han triunfado en países como Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú o México. Son pocos los artistas que consiguen cruzar el charco y conseguir tantos éxitos.

 

3. Disco del Año

 

Su álbum Trece, publicado en 2010, fue un trabajo discográfico con el que consiguió ganar el premio a Disco del AñoTodo un reconocimiento.

 

sergio dalma

 

4. Los Grammys

 

Prueba del artista internacional que es fue su actuación de Yo no te pido la Luna en los Grammys Latinos del 2012. Para la ocasión cantó con Daniela Romo.

 

 

5. Via Dalma

 

Uno de sus mayores éxitos ha sido su trilogía Vía Dalma. El artista se sumergió plenamente en la cultura italiana con sus clásicos. Desde que vivía en casa de sus padres escuchaba los grandes éxitos italiano por lo que no es de extrañar que preparara este disco. Debido al gran éxito lanzó una segunda y una tercera parte. Unas continuaciones que nos hacen preguntarnos… ¿habrá un Vía Dalma 4?

 

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

¿Cómo es Sergio Dalma en el estudio de grabación?

Sergio Dalma, Laura Pausini ¿Quiénes son los reyes de las baladas?

Sergio Dalma protagonista de la Banda Sonora de Qué falló en lo vuestro ¡Escúchala de nuevo!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: