Sergio Dalma, Laura Pausini ¿Quiénes son los reyes de las baladas?

Noelia Bertol

Tenemos grandes voces en nuestra música y cuando se trata de bailar lo damos todo con sus letras pero, ¿qué hay de las baladas? Muchos son los artistas, como Sergio Dalma o Laura Pausini, que con sus canciones de amor han puesto banda sonora a nuestra historia personal o nos han ayudado a comprender que realmente estábamos enamorados. ¡Es la magia de la música! 

Justo ahora el artista catalán se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo trabajo con el que celebrará sus 30 años en la música. Ya ha compartido algunas instantáneas en el estudio, para delicias de todos sus seguidores. ¡Mira!

Por ello, hemos querido pararnos a pensar detenidamente. Si bien existen reyes y reinas del pop, ¿quiénes son concretamente los de las baladas? Queremos que seas tú quien decida al que, para ti, cuenta en su repertorio con numerosos temas del estilo que te han tocado el corazoncito y lo siguen haciendo cada vez que los ponemos en Cadena Dial.

¿Estás preparado? ¡Vota!

El rey, una categoría muy reñida

Tenemos tantos nombres imponentes en la industria musical masculina que no podríamos quedarnos con uno solo. Artistas como Alejandro Sanz o Sergio Dalma nos conquistaron con discos repletos de baladas que nos dejaron sin aliento. Prueba de ello son canciones como la mítica Y si fuera ella o el Bailar pegados con la que el artista catalán nos representó en Eurovisión.

Tampoco se quedan atrás temas como Mi princesa, de David Bisbal, o las canciones con las que Cepeda se ha iniciado en el mundo de la música. Si saltamos el charco, además, nos encontramos con otros grandes artistas de baladas como Carlos Rivera o Sebastián Yatra. ¿Qué nos dices del No hay nadie más que se marcó el colombiano?

¿Y quién es la reina?

La de ellas también es una categoría muy disputada. En nuestra música no solo contamos con grandes nombres de veteranas como Laura Pausini, Ana Torroja o Malú, sino que se abren paso la nueva generación de artistas. ¡Y vienen pisando fuerte!

El claro ejemplo son Aitana, que en su disco nos regala temas como Vas a quedarte o Con la miel en los labios, y Miriam Rodríguez, cuyo potencial y energía sirven de apoyo cuando nos muestra algunas de sus cicatrices.

¿Quién es para ti la reina de las baladas?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También te puede interesar:

Rosco Dial: ¿Te las sabes todas de Malú?

¿Con qué videoclip de Alejandro Sanz te identificas más?

En Cadena Dial también votamos, ¿cuál es tu canción favorita de Sergio Dalma?

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: