Artículo

Aitana: «Decidí ‘Spoiler’ porque es una palabra que conocemos todos, sobre todo los lunes tras ‘Juego de Tronos»

Alberto Palao

Aitana ha lanzado su primer álbum de estudio, Spoiler. Tras el éxito de su EP, Tráiler, la catalana ha demostrado de lo que es capaz en las catorce canciones que componen el disco. Seguramente se encuentre una de las canciones del verano en él.

Para hablar sobre sus nuevas canciones, Aitana ha ido este sábado a Dial Tal Cual con Rafa Cano. Su naturalidad y simpatía han estado desde el primer momento, abriéndose con los oyentes: “Todas las mañanas me levanto como muy nerviosa porque no sé qué me va a deparar el día”

Rafa Cano ha visto que la canción de Las Vegas es “muy autobiográfica”. ¿Y qué ha dicho Aitana? “Puede ser, es verdad completamente”. No tenemos que olvidar que la ex triunfita estuvo en los Grammy Latinos este año.


Pero no es la única canción que habla sobre algo que le ocurrió a la cantante. La artista asegura que, aunque ha tenido que llevar algunas situaciones al extremo en el álbum, tiene mucho de ella.

“Yo me estoy descubriendo en todo este mundo. Es el primer disco que he sacado y no tengo mucha experiencia en cuanto funciona todo ni en componer. La composición se me ha dado mucho mejor estos últimos meses”

Aitana en los estudios de Cadena Dial

Aitana, también ha contestado a la pregunta que muchos fans se han hecho: ¿por qué se llama el disco Spoiler? “Realmente ya estoy buscando hasta diferentes respuestas, porque hasta la gente me da otras razones. Se llama así porque la primera parte se llamó Tráiler, no teníamos pensado cómo se llamaría la segunda parte. Mucha gente decía que se iba a llamar Película. Decidí Spoiler porque es una palabra que tenemos integrada en nuestro vocabulario, sobre todo los lunes de ‘Juego de Tronos’”, ha dicho la cantante.

La joven de 19 años ha asegurado que aún continúa asimilando todo lo que le está ocurriendo: “Yo nunca he pensado que todo esto me podía pasar”. Además, sigue formándose diariamente con clases de canto y baile.

Además, Aitana ha revelado una anécdota de la que promete ser una de las canciones del verano, Me Quedo (el tema que tiene junto a Lola Índigo):

“La parte de ‘Pero mis amigas me llaman: Aitana’, salió el primer día de composición. Le di muchas vueltas porque me daba mucha vergüenza que esté ahí mi nombre. Luego suena de fiesta y me da mucha vergüenza. Así que dije ‘lo quitamos’. Hubo un tiempo en el que todas las maquetas estaban hechas sin eso. Y de repente vino Mimi y dijo que no podíamos quitar eso. Los coros, de hecho, son de Leticia, la chica que hizo la canción conmigo”

Además, la cantante ha dado algunas pistas sobre su gira, Play Tour que arranca el 22 de junio en Murcia. ¿Y qué canciones cantará? Pues además de sus propios temas, para completar el repertorio Aitana tirará de algunos éxitos de OT. La ex triunfita va a cantar 22 canciones: “Habrá algún cover que no he hecho en OT. No voy a decir cuáles son. Ya lo veréis”.

Pero la cosa no se queda ahí. Aitana también ha revelado quién la vestirá en su gira. Se trata de la diseñadora Anna Locking, de quien la cantante se declara fan desde que acudió a uno de sus desfiles.: “Hizo unos diseños increíbles y está siendo todo muy especial”, ha declarado la cantante»

Escucha la entrevista completa:

 

También te puede interesar:

Le hacemos a Aitana el Spoiler de su vida ¡Dentro vídeo!

Aitana nos pone la miel en los labios con su nuevo disco

Aitana y Rozalén tienen las canciones ideales para relajar a tu perro

MÁS SOBRE: