Alejandro Sanz consolida #ElDisco en los Grammy Latinos y comparte escenario con Aitana

Noelia Bertol

La noche del 14 de noviembre Las Vegas se vistió de gala para acoger la gala de los premios Grammy Latinos, en la que cada año la Academia Latina de la Grabación premia a los diferentes artistas que con sus trabajos han conseguido dejar huella en la música.

Alejandro Sanz, Juanes, Aitana o Rosalía eran algunos de los rostros de la noche sobre los que se posaron todas las miradas, y es que contaban con algunas nominaciones en las categorías más importantes.

El madrileño Alejandro Sanz y la artista catalana Rosalía protagonizaron el triunfo español llevándose categorías como Grabación del año en el caso de Mi persona favorita, o Álbum del año con El mal querer, disco de la segunda.


«Tres Grammy Latinos de seis posibles, que me hacen inmensamente feliz«, confesaba el intérprete de Mi persona favorita, tema por el que consiguió dos de ellos. El tercero, en la categoría de Mejor vídeo versión larga, le fue entregado por el documental Lo que fui es lo que soy.

Aitana, por su parte, acudía por segundo año consecutivo a la ceremonia, pero si bien en el 2018 fue para presentar al artista Bad Bunny sobre el escenario, este 2019 lo hacía en calidad de nominada como Mejor nuevo artista. Un premio que finalmente no terminó llevándose a casa, pero cuya nominación ya se encarga de recalcar lo que en pocos años la artista catalana ha conseguido.

Esta protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche, acompañando al premiado Alejandro Sanz sobre el escenario y a las artistas Greeicy y Nella, interpretando a cuatro voces sobre el MGM Garden Arena Mi persona favorita. La canción hizo bandera de uno de los mensajes más importantes de la profesión: la música es compartir.

A continuación, la lista de los principales galardones de la noche:

– Grabación del año: 

Mi persona favoritaAlejandro Sanz y Camila Cabello 

– Álbum del año: 

El mal quererRosalía

– Canción del año: 

Calma Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega

– Mejor nuevo artista 

Nella

– Mejor álbum vocal pop contemporáneo

El mal querer – Rosalía

– Mejor canción pop

Mi persona favorita – Alejandro Sanz y Camila Cabello

– Mejor canción urbana 

Con altura – Rosalía, J Balvin y El Guincho

– Mejor álbum contemporáneo / fusión tropical

Literal – Juan Luis Guerra 4.40

– Mejor canción tropical

Kitipum – Juan Luis Guerra

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: