Alejandro Sanz y el reto del globo. ¿Te unes a esta buena causa?

Rafa Sánchez

No importa la cantidad de compromisos que tenga en su agenda, Alejandro Sanz siempre está dispuesto a enseñarnos algo nuevo sobre una minoría social y concienciarnos acerca de sus problemas. El artista aprovecha el enorme altavoz otorgado por su fama para ayudar siempre a aquellos que necesitan nuestra atención.

La semana pasada ya grabó un vídeo con el que pretendía recaudar todo tipo de recursos para ayudar a miles de niños en peligro por las migraciones que están sucediendo ahora mismo desde América Latina hasta Estados Unidos. En esta ocasión, su objetivo es poner sobre la mesa los males de una desconocida enfermedad rara.

Se trata de la Fibrosis quística, una patología hereditaria que afecta a las vías respiratorias inundándolas de moco y provocando infecciones que pueden resultar mortales en el peor de los casos. El autor de Sirope se ha unido a un reto que intenta emular la respiración de estas personas de la siguiente manera:


 

Ver esta publicación en Instagram

 

No importa la forma, ni el color, ni el tamaño…simplemente #inflaunglobo y pínchalo. Esta es la forma más fácil de explicar lo que siente un paciente de #fibrosisquistica al respirar. Yo, me uno al reto de que este hecho se haga visible gracias a @jorgesanzmiranda y nomino a @fernando_tejero y @npastorioficial Para participar, sigue estos pasos: 1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo te explote (no te preocupes: no duele) 2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo 🎈 3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer.

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

«Es la forma más fácil de explicar lo que siente un paciente de #fibrosisquistica al respirar«, nos explica en esta publicación en la que infla delante de nosotros un globo para que posteriormente se lo pinchen en la boca. Tú mismo puedes unirte a la causa, ya que nos da en ese mismo mensaje las instrucciones para hacerlo.

El reto está comenzando a hacerse popular por redes sociales y los nominados por él para seguir esta iniciativa son el actor Fernando Tejero y la cantante Niña Pastori. Nos encanta que nuestros artistas Dial se presten a este tipo de iniciativas. ¡Sin duda, son de gran ayuda para todos aquellos que lo necesitan!

 

Alejandro Sanz y Niña Pastori, dos almas unidas por el destino

 

Al cantante de Cuenta pendiente y a la reconocida intérprete flamenca les une una amistad que abarca varias décadas. Ambos siempre muestran su cariño cada vez que tienen ocasión, como en el histórico concierto que nos brindó Alejandro con motivo de 20º aniversario de su disco Más, el trabajo más vendido en la historia de España.

En esta ocasión, ha sido una fotografía la que ha vuelto a sacar a la luz esta bonita relación. Con ella, el cantante ha celebrado el 41 cumpleaños de María, el nombre detrás de la artista, y en ella vemos como despliegan su arte en lo que parece ser un patio.

Hay dos tipos de familia: con la que uno nace y la que se elige y, sin duda, Alejandro Sanz ha sabido rodearse siempre de lo mejor.

 

También puedes leer:

Cosas que aún no conoces de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz escondía muchos secretos en su último clip… ¡descúbrelos!

MÁS SOBRE: