Noticia

Álvaro Soler: “La Libertad es un mensaje de agradecimiento y en el videoclip un viaje”

10/07/2019, a las 07:31


Álvaro Soler necesita muy poco para contagiarnos su energía y su buen rollo. Una clave de esto es su música, donde destacan canciones siempre dispuestas a hacernos bailar: La Cintura, Sofía o La Libertad (su último éxito incluido en la reedición de Mar de Colores).

Sobre su último proyecto y muchas cosas más nos ha hablado en su visita a Cadena Dial. ¡No te pierda la entrevista!

Cadena Dial: Actualmente estás centrado en tu gira Mar de Colores, ¿hay alguna anécdota que te haya ocurrido durante estos conciertos?

Álvaro Soler: La gira está yendo genial, de hecho la primera parte ya la acabamos en Madrid. Fue espectacular, fue muy bonita. La verdad que había muchísima gente y me quedé muy contento con el feedback de la gente. Fue todo con mucho corazón, la gente se lo pasaba bien, era todo muy genuino y es lo que al final me gusta. Muchos venían en familia y eso es genial. Ahora sigo todo el verano con más fechas, aquí en España tenemos más conciertos en el Cap Roig Festival, Cambrils, Jerez de la Frontera…

Cadena Dial: ¿Tienes alguna sorpresa preparada para los conciertos que quedan?

Álvaro Soler: Ya veremos, no puedo decir sorpresas… Si no ya no lo serían. Me inventaré alguna cosilla.

Cadena Dial: ¿Cuándo estás de gira te gusta componer?

Álvaro Soler: De gira me cuesta más componer. Al final entre unas cosas y otras, tienes entrevistas y acabas teniendo otra rutina. Está bien, sobre todo cuando vamos en bus todo el equipo. Nos vamos a dormir en una ciudad y nos despertamos en otra. Eso es genial, te vas a dormir, abres la ventanilla y dices ¿dónde estamos hoy? Es una manera de viajar espectacular. [Durante la gira] tenemos un par de horas libres por la mañana pero es para despertarte, desayunar… Nos despertamos sobre las 11, súper tarde, porque como tocamos tarde te vas a dormir como a las 2-3. En realidad, hay poco tiempo al final [para componer]. Parece que sí, pero al final entre entrevistas, pruebas de sonido… Yo prefiero escribir cuando tengo un poco más de calma. Al final la creatividad va acompañada del sueño, del descanso, por lo que tienes que estar bien descansado. Yo siempre voy de un lado a otro, estoy reventado y de esa manera no me sale nada. Me pongo pero es como que digo mejor me espero y lo hago cuando tenga más tiempo.

Cadena Dial: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu última canción La Libertad?

Álvaro Soler: El mensaje básicamente es un mensaje de agradecimiento. Para mí es importante que no demos por hecho lo que tenemos. En Europa tenemos una libertad que ya es como normal. Podemos viajar donde queramos sin ningún problema y no hace falta ningún visado. Tenemos libertad de expresión, de educación… Hay países donde no puedes estudiar si eres una mujer o por ejemplo, en Cuba tienen otro tipo de problemas de libertad donde no pueden salir. Es muy complicado. Por eso, viendo este tipo de situaciones he pensado que estaría bien escribir una canción sobre este tema. Me ha acompañado mucho durante mi vida y nunca lo he hecho hasta este momento. Obviamente, en el videoclip lo he representado de una manera un poco más alegre donde la libertad es un viaje. En una caravana, con mis músicos y eso también me encanta. Descubrir culturas y ser libre de parar e improvisar un poco. Ahí es donde hay esa magia que es tan bonita.

Cadena Dial: ¿Por qué decidiste lanzar la reedición tu disco Mar de Colores?

Álvaro Soler: Vivimos en una época muy de plataformas digitales. El problema es que el Mar de Colores lo saqué hace ya, pero La Libertad para mí es aún parte de ese disco. Si tú sacas ahora La Libertad sin más no pertenece ni a un álbum ni a otro, entonces para mí [la reedición] es como un poco darle la elección física a la gente. Me gusta que la gente tenga un álbum y que no se quede con el Mar de Colores y luego se tenga que comprar el sencillo físico de La Libertad, que ya no se compran. Así puede tener el disco con todas las canciones y que no tenga que esperar a un tercer álbum porque La Libertad tampoco pega con el tercer álbum, sería muy raro tener que esperar un año para tener la canción en físico.

Cadena Dial: ¿Un artista con el que te gustaría trabajar?

Álvaro Soler: Muchísimos en realidad. A mí siempre me gusta colaborar porque creo que es algo muy bonito y muy interesante. Sobre todo si es con alguien que también compone porque así puedes ver cómo escribe la gente, es divertido ver y comparar. Por eso me lo pase muy bien con Morat o con Juanes con el que saqué una canción para la película No manches Frida 2. También me gustaría trabajar con Carlos Santana y con John Meyer, de alguna manera aunque no sé cómo.

Cadena Dial: ¿Cual es el mejor consejo que te han dado?

Álvaro Soler: Yo creo que es el que me ha dado mi familia durante todos los años. No solo uno. Es la educación, en general, que he recibido en casa. La familia es muy importante para mí. Toda la estabilidad que no tiene este mundo de la música, la voy a buscar en mi familia y la estructura fija que tengo ahí. Mis raíces para mí son muy importantes. Entonces para mí el mejor consejo es este. Estar agradecido de todo lo que haces y no parar de tener curiosidad.

 

Álvaro Soler, contra las cuerdas

 

Nuestra popular sección ha vuelto más fuerte que nunca. Hemos aprovechado la visita del barcelonés para convertirle en el protagonista del Contra las cuerdas. Le propusimos dos situaciones locas y solo pudo elegir una ¿Crees que superó la prueba?

No te lo pierdas y pincha aquí para ver el vídeo.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Ponemos a Alvaro Soler ¡Contra las cuerdas!

¡Hemos conseguido que Sofía devuelva la mirada a Álvaro Soler! No te pierdas Dial Inverso

5 canciones para descubrir a Álvaro Soler

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana