Amaia, Antonio José o Cepeda, repasamos los mejores videoclips del 2019

Noelia Bertol

El 2019 está a punto de cerrar el telón y en Cadena Dial no podemos evitar estos días hacer un balance de todo lo que nuestros artistas nos han dejado a su paso. Un año lleno de música y trabajos que se han convertido en la banda sonora de nuestro año e incluso de nuestra vida.

Hace unos días recopilábamos todos los discos que hemos conocido este 2019, y ahora es el turno de los videoclips, esos trabajos artísticos que suelen acompañar a los sencillos de nuestros artistas. En este caso, hemos querido destacar 10 de ellos, aquellos en los que nuestros artistas y sus equipos han volcado toda su creatividad para ambientar las historias que cantan las canciones.

Morat – ¿A dónde vamos?

 


Es una de las canciones del año, pero también un videoclip que nos ha marcado, y es que los chicos de Morat han sabido ambientar a la perfección una historia de amor en la capital madrileña, con numerosos guiños a la cultura española. ¡Y nos encanta!

Cepeda – Fuimos vida

 

Los videoclips más sencillos a veces son los más especiales. Y Fuimos vida, uno de los que este 2019 nos ha regalado Cepeda, es un plano secuencia que consiste en este caminando hacia delante mientras canta el tema. El espacio destruido y maltratado con el artista vestido de novio ¡es un contraste magnífico!

Antonio José – Dile

 

El amor es uno de los temas principales en las canciones de Antonio José. Dile, de su último disco Antídoto, es doblemente especial, porque cuenta con un videoclip muy emotivo que narra una historia de amor que siempre se ha mantenido viva.

India Martínez – La gitana

 

Las canciones de India Martínez nos hacen llorar, añorar o superar baches. Pero si por algo se caracteriza La gitana es por hacernos bailar. La propia artista ha demostrado sus dotes de baile en el videoclip, cuya coreografía no hemos tardado mucho en aprendernos.

Pablo Alborán y Ava Max – Tabú

 

Tabú, una de las canciones más esperadas del año, llegó de la mano de uno de los videoclips más elaborados de Pablo Alborán. Tanto es así, que unos días antes de su lanzamiento el malagueño fue compartiendo pedazos de la historia que se narraba en él, donde el mismo ejerce del amante que lucha por su amada.

Vanesa Martín – De tus ojos

 

De tus ojos es inevitablemente uno de los videoclips del año, y es que Vanesa Martín puso toda la carne en el asador para protagonizar una historia de amor entre dos mujeres, trabajo por el que recibió un Premio Ondas debido a su labor comunicativa. ¡Seguimos aplaudiéndola! 

Beret – Si por mí fuera

 

La historia transcurre en un garito en el que Beret se sube al escenario a interpretar una canción. Lo mejor de este video es que, a través de un plano secuencia, nos van mostrando las distintas historias que se van sucediendo en el bar en cuestión. Amor, diversión, música… ¿Qué más se puede pedir para una noche perfecta?

Amaia – El relámpago

 

Tardó en llegar, pero El relámpago de Amaia hizo que la espera mereciera la pena. Y es que la artista volvió a demostrarnos que estaba llena de arte con un videoclip lleno de guiños y significados ocultos que nos hicieron conectar aún más con su música. Inevitablemente, uno de los mejores del año.

Dani Fernández – Disparos

 

La canción ya es para cerrar los ojos y viajar, pero sumergirse en el videoclip es una experiencia de lo más conmovedora. Por momentos nos hace pensar que estamos dentro de Lost in Translation, la película protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Luces de ciudad, el interior de una sala con tonos ocres, una historia de amor…

Miki – La venda

 

Miki puso toda su pasión e ilusión en su participación en Eurovisión con La Venda, tema para el que se puso en marcha toda la maquinaria y así grabar uno de los videoclips más enérgicos y cargados de buen rollo del 2019. Un vídeo que nos hace recorrer la emblemática ciudad de Barcelona y, lo más importante, nos quita toda venda de los ojos.

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Pablo López y Pablo Alborán estaban destinados a cantar juntos esta canción

Un terremoto sorprende a Luis Fonsi en Chile ¡Vaya susto!

#LaGira de Alejandro Sanz regresa a España ¡Estas son las fechas y ciudades! 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: