Pablo López y Pablo Alborán estaban destinados a cantar juntos esta canción

Noelia Bertol

Hace un par de años, en las navidades de 2017, Pablo Alborán se convertía en el protagonista del especial navideño de TVE, donde aprovechó para presentar su por entonces reciente disco, Prometo, de la mano de compañeros de la música como Malú, Niña Pastori, Marta Soto, Bebe o Pablo López.

Con este último compartió una emotiva versión de Peces de ciudad, un clásico de Joaquín Sabina que habían cantado anteriormente en la intimidad y que entonces querían compartir con el mundo. «Lo que vais a ver no lo ha visto nadie, es algo que solo han visto los nuestros, por eso estoy nervioso«, presentaba el intérprete de Tabú a su tocayo y paisano Pablo López.

Una actuación que causó sensación en el público y que actualmente cuenta con más de 8 millones de reproducciones en YouTube. ¡Se dice pronto! 


Por eso, y porque este año se ha preparado un trabajo en homenaje a Sabina, era el momento de llevarla a los estudios. Este disco, llamado Ni tan joven ni tan viejo, en el que han colaborado algunas de las mejores voces del pop español, vio la luz el pasado viernes y entre sus canciones se encuentra este Peces de ciudad cantado por los dos Pablos. ¡El destino ha hecho su labor!

Una versión que vuelve a no tener desperdicio y con la que sus seguidores, que ansiaban poder tener grabada, ya pueden escucharla en las distintas plataformas digitales.

25 canciones y más de una treintena de artistas conforman este trabajo en el que han unido fuerzas Sony Music y Warner Music, como un tributo en vida a un artista que este 2019 ha cumplido 70 años y que lleva más de 40 en la profesión de la música.

Vanesa Martín al ritmo de Yo también sé jugarme la boca, Alejandro Sanz cantando Contigo, Manuel Carrasco con La canción más bonita del mundo, Melendi interpretando Amor se llama el juego o Estopa con su propia versión de Pacto entre caballeros son algunos de los homenajes individuales que podemos encontrar en el trabajo, además de la versión en solitario que también hace Pablo López de Quién me ha robado el mes de abril.

Pero también incluye maravillosos dúos como es el que nos regalan Dani Martín y Zahara, o Amaral y Manolo García cantando Con la frente marchita. Un disco, en definitiva, para no perdérselo.

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Pablo Alborán: ahora sois vosotros los que me censuráis ¿de qué va esto?

Un pequeño Pablo López en potencia deja boquiabierto al artista

Pablo Alborán saca a relucir su lado más salvaje

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: