Amaia Montero reflexiona sobre la decisión más difícil de su carrera y su vida

Alicia Alonso

Amaia Montero es puro talento. Los años han seguido dándole la razón al posicionarla como una de las principales exponentes de la música en español. Como todos recordamos, su carrera musical comenzó de la mano de La Oreja de Van Gogh, grupo del que formó parte más de diez años.

Junto a LODVG alcanzó el éxito publicando cuatro discos. Sin embargo, en el 2007 la vasca decidió abandonar su puesto como vocalista. Doce años después, la artista ha hablado de uno de los momentos más duros de su vida: «Hace 11 años tomé la decisión más difícil de mi carrera y de mi vida. Tuve mucho miedo pero me pudo la valentía. En estos años ha habido momentos muy buenos y también otros que no lo han sido tanto pero me quedo con todo lo que he aprendido de mí y de la vida».

Unas palabras que demuestran como el tiempo cura las heridas y por eso ha querido agradecer el apoyo incondicional que sigue recibiendo, «Gracias a tod@s los que me habéis acompañado en este camino, a los que nunca bajáis los brazos. Sigo aprendiendo y como dije aquel día “cuando creas que has legado comienza”.


Amaia Montero no ha sido la única que ha hecho balance de la complicada época que atravesaron durante la separación de la banda. El resto de integrantes recuerdaron el momento como si les “hubieran tirado del freno a 200 km/h”. Una frase con la que resumen muy bien la intensidad que vivieron juntos durante todos esos años.

Ahora siguen caminos separados: Amaia Montero con su carrera en solitario y Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz junto a Leire Martínez continúan creando música para LODVG.

 

Pura Amaia Montero

 

Así es Amaia Montero. Sin complejos y sin miedo a mostrar su cara más real. Imposible no quererla. ¿Para cuándo nueva música?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt…acabo de caer en que hoy es miércoles 🤣🤣🤣🤣🙃…bueno una vez enviada ahí la dejo😜

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

 

Si quieres saber más cosas sobre Amaia Montero, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Amaia Montero encuentra acompañante italiano

Amaia Montero, más libre que nunca

Reto Dial: LODVG lo cantó ¿con Amaia Montero o con Leire Martínez?

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: