Ana Torroja pone voz a la historia de nuestro país

Rafa Sánchez

Ana Torroja está que no para en los últimos meses. Desde que lanzara Llama, el sorprendente primer adelanto de su nuevo proyecto, hemos podido verla en todos los medios de comunicación promocionando sus próximos pasos artísticos. ¡Hasta nos acompañó aquí, en nuestra casa!

Ahora tenemos la oportunidad de volver a escuchar su carismática voz en una composición que conoces ya de sobra… Y es que la artista ha sido elegida para interpretar la nueva cabecera de Cuéntame como pasó, la serie emitida por Televisión Española y una de las más longevas de la televisión española.

La producción anuncia así su temporada número 20 e índica en la siguiente promo que se estrenará «muy pronto«. El famoso tema editado originalmente por Fórmula V ha sido interpretado en sus tres últimas temporadas por Miguel Ríos. Otros de los nombres que han prestado su voz para la serie de TVE en el pasado han sido Rosario, Ana Belén o Miguel Bosé.

«Para mí es un regalo, y me siento realmente honrada de formar parte del elenco de artistas que han cantado la sintonía de esta serie. Y de formar parte de la serie más importante de este país”, ha declarado la cantante. Se trata de una voz que no podía faltar en una serie que homenajea la historia cultural, política y social de España.

La elección no ha sido al azar, ya que las tramas que Cuéntame incorporará en su vuelta tendrán que ver mucho con la liberación de la mujer. María, la hija pequeña de los Alcántara, cumplirá la mayoría de edad en el primer capítulo y vivirá de lleno el éxito de bandas como, sí, Mecano.

Una colaboración que nos mantendrá ocupados mientras esperamos su nuevo álbum. Según nos contó en Cadena Dial, podemos esperar varios sencillos más antes de la publicación de este proyecto que devolverá a Torroja a sus orígenes electrónicos. Ella misma se ha mostrado «muy ilusionada» por todo lo que está por venir.

 

Ana Torroja, rodeada de estrellas en un sentido homenaje

 

La intérprete de Barco a Venus ha asistido recientemente a un sentido homenaje al eterno cantante de ópera Plácido Domingo. Plácido en el alma, el nombre que recibió este acto, fue celebrado en el Estado Tres de Marzo en Guadalajara, México el pasado 3 de marzo.

Además de ella, otros de los cantantes que no han querido perder la oportunidad de celebrar esta inmaculada trayectoria han sido Juanes, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández o Cristian Castro. Así ha posado Ana junto al autor de La camisa negra y el ex-integrante de Los Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encantó veros!!! 😘😘@a_calamaro @juanes #PlácidoEnElAlma

Una publicación compartida de @ ana_torroja el

Pero si hubo un momento especial para la intérprete fue cuando compartió escenario con el protagonista de la noche. «Fue un honor cantar para ti @placido_domingo. Uno de esos momentos que se quedarán para siempre en mi corazón«, escribe con palpable emoción. ¡Qué lujo!

 

También puedes leer:

Ana Torroja ha cerrado así las heridas abiertas de Mecano

¿Conoces el superpoder secreto de Ana Torroja? ¡Así se explica su éxito!

MÁS SOBRE: