Ana Torroja ha cerrado así las heridas abiertas de Mecano

Rafa Sánchez

El regreso de Ana Torroja a la música (si es que alguna vez se había ido) ha sido de lo más emocionante. Una de las voces más características y reconocibles de nuestro país se ha tirado a la piscina completamente con Llama, una apuesta que aúna de forma magistral sus comienzos electrónicos con las modas más actuales.

Nuestro compañero Álvaro Díaz tuvo la oportunidad de charlar con ella el día de su lanzamiento y desveló grandes detalles de su nuevo disco, que estará muy influido por las nuevas tendencias electrónicas y vendrá de la mano de productores jóvenes de nuestro país. Estos y muchos más secretos fueron revelados en exclusiva para la web de Cadena Dial.


La cantante se encuentra actualmente promocionando su nuevo tema por todos los medios españoles. Uno de los últimos afortunados en contar con ella ha sido el programa de TVE Lo siguiente, presentado por Raquel Sánchez Silva. Aquí ha aprovechado para comentar todo lo que tiene preparado de cara a este año y, de paso, cerrar algunas heridas del pasado.

Y es que la presentadora no ha podido evitar preguntarte sobre la sonada y abrupta ruptura de Mecano durante la gala de los Premios Amigo en 1998. Más de 20 años después, sigue sin quedar claro qué llevó a José María Cano a dar tal comunicado sin antes reflexionarlo con sus compañeros. Así ha revivido Ana aquel impactante momento que vivió en pleno directo:

«Voy a dejar de estar con Mecano«, decía el mayor de los Cano mientras que Nacho y ella se quedaban congelados ante la decisión. La interprete de A Contratiempo confirmó que desconocía el devenir de los acontecimientos y que actuó por puro instinto en el momento: «Se me quedó cara de tonta, no sabía lo que hacer«.

Aquí también se sinceró como nunca antes lo había hecho y confesó qué fue lo que hizo justo después de abandonar el escenario: «Sólo recuerdo que lloré, sólo tengo ese recuerdo. No sé más«. Perdida y totalmente desubicada, así se quedó tras cerrar la etapa profesional más importante de su carrera.

«¿Y ahora qué voy a hacer yo?«, se preguntó por aquel entonces. Durante un parón temporal, acordado de mutuo acuerdo por los tres integrantes, su vocalista principal decidió probar suerte en solitario y lanzó el álbum Puntos Cardinales. Este proyecto vio su vida comercial acortada debido a las prisas de José María Cano por reunirse de nuevo con sus compañeros.

Tras dejarla en tierra de nadie durante unos años y pasar por un shock que le llevó, según ella misma, «un rato» en superar, Ana volvió a encarrilar su carrera y se convirtió en la estrella atemporal que es hoy en día. Gracias a Llama, ha conseguido a pegar un golpe en la mesa y nos ha regalado un regreso de lo más excitante. ¡No podemos esperar a ver qué más nos deparará en el futuro!

 

Llama se postula como otro éxito para Ana Torroja

 

La canción, apenas unos días después de su lanzamiento, ha conseguido liderar la tabla de ventas de iTunes. Además, su clip oficial publicado en YouTube está a punto de llegar al millón de visualizaciones.

El público está respondiendo de forma positiva a la renovación musical de la cantante… ¡y esto es solo el principio!

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta inesperada vuelta? ¡Coméntanos por redes sociales!

 

También puedes leer:

Viajamos en el tiempo de la mano de Ana Torroja

Ana Torroja: ‘Hace mucho tiempo que solo hago lo que me apetece’

MÁS SOBRE: