Andrés Suárez, ¿por qué creemos que da suerte?

Noelia Bertol

Andrés Suárez es uno de los artistas más aclamados del momento, sin embargo, su trayectoria en la música comenzó hace muchos años. El gallego se ha labrado con trabajo y dedicación su nombre en el mundo de la música, convirtiendo en éxito los temas que lanza.

Y no solo ha sabido hacer de su pasión por la música su trabajo, sino que además se ha convertido en un talismán para el resto de compañeros de profesión. Son muchos los que se han acercado a Andrés Suárez, han compartido la música y han creado un dúo apetecible para muchos.

¡Estos son algunos ejemplos!


Con Dani Fernández, pura poesía

Es una de las colaboraciones más actuales. Dani Fernández ha querido contar con Andrés Suárez para su primer disco en solitario, Incendios. Y el tema se ha convertido en uno de nuestros preferidos, nos resulta imposible controlar la piel erizada con esta pura poesía cantada por dos de las voces masculinas más dulces de nuestra música.

De la mano de Funambulista

 

Junto a Funambulista el gallego ha creado una de sus colaboraciones más exitosas que acumula más de 9 millones de reproducciones en YouTube. No es para menos, la versión acústica de Ya verás es para ponérsela en bucle y descubrir cosas nuevas en cada una de las escuchas. ¡Nos encanta!

Decir lo mismo, pero diferente

 

Pero no solo se trata de compartir canciones, sino escenarios. Y más cuando ambos tratan de decir lo mismo pero diferente. Andrés Suárez invitó a Beret a uno de sus conciertos, en el que ambos interpretaron sus particulares Vuelve, uniendo finalmente sus voces en un final de traca.

La cosa queda entre gallegos

 

Ese mismo Vuelve lo compartió en otro concierto con la voz de Miriam Rodríguez, otra de las artistas emergentes que guarda muchas similitudes con el de Ferrol, ambos son gallegos. Desde que Andrés Suárez visitara la Academia de Operación Triunfo en su edición, las expectativas de que existiera un día una canción entre ellos no han hecho más que acrecentarse.

Desamiga junto a Rozalén

 

Rozalén ha sido otra de las artistas afortunadas de acercarse al artista y beneficiarse de esa suerte que da acercarse a él. La de Albacete acudió a uno de los conciertos de Andrés Suárez en el Teatro Circo Price para cantar junto a él Desamiga, uno de los temas que conforman su disco Desde una ventana.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Dani Martín, Rozalén y Andrés Suárez comparten una herencia común

Andrés Suárez y Miriam afianzan su relación

Andrés Suárez pone en marcha su particular OT

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.