Dani Martín, Rozalén y Andrés Suárez comparten una herencia común

Nuria Serena

La de uno de los más grandes compositores que ha dado nuestro país, Luis Eduardo Aute, músico, pintor, poeta y contador de historias.

Y para tributarle como se merece, el próximo 10 de diciembre en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar un concierto histórico con motivo del 75 aniversario de Luis Eduardo Aute y sus 50 años en la música.

Medio siglo sobre el escenario durante el que ha desgranado auténticas obras de arte, joyas poéticas en forma de canción que acompañan a millones de personas día a día y forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.


Otros grandes de la música, compañeros y muchos de ellos amigos, se reunirán para interpretar las canciones de Aute: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Luis Pastor, Miguel Poveda, Marwan, Jorge Drexler, Cristina Narea Suburbano completan un cartel histórico

Posteriormente, se sucederán conciertos similares en Barcelona, el 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia cuyas fechas aún están por confirmar.

 

El homenaje de Dani a Aute en Los Ondas

 

Las cuatro y diez, una de las canciones más célebres de Aute, fue la elegida por Dani Martín para el acústico que protagonizó en la gala de entrega de los Premios, en su edición de 2016.

 

 

¿Será ese mismo tema el que elija para participar en el homenaje a Luis Eduardo Aute el 10 de Diciembre?

También hemos podido disfrutar de La Belleza en la voz de Rozalén gracias a este vídeo compartido en Youtube por El Paso Producciones.

¡Ánimo animal!

 

La cantidad de éxitos y obras maestras que el maestro ha compuesto es inabarcable: Al alba, Anda, Las cuatro y diez, La belleza, Rosas en el mar, Aleluya, Una de dos, De alguna manera, Mojándolo todo, Sin tu latido, Slowly, Pasaba por aquí … y un larguísimo etcétera, sin contar sus cuadros, poemas y películas.

Luis Eduardo Aute es un “indisciplinado de las disciplinas”, según sus propias palabras, siempre en búsqueda de aprender, de seguir siendo un niño que trae el mundo a su espacio de trabajo, para nunca dejar de jugar.

El 8 de agosto de 2016 Aute sufrió un infarto que lo apartó de los escenarios y la vida pública. Afortunadamente hoy se encuentra en su casa de Madrid recuperándose junto a su familia y amigos, apartado de la vida pública y disfrutando un merecidísimo descanso tras toda una vida de trabajo en la creación, incansable y fructuoso.

El 13 de septiembre de este año Luis Eduardo Aute cumplió 75 años de los cuales 50 han estado dedicados entre otras cosas a la música y que serán celebrados en un concierto sin precedentes por todos sus amigos y colegas, que de esta manera le dan ánimos para afrontar su recuperación, utilizando uno de los títulos de sus canciones para bautizar el concierto: ¡Ánimo Animal!

Además, durante el mes de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco en directo de Luis Eduardo Aute, grabado en Madrid y México, que irá calentando motores para el gran evento del 10 de diciembre y se prepara un documental sobre su vida que se estrenará en breve.

También te gustará:

Andrés Suárez ¡no tiene suficiente!

Dani Martín, el ilusionista

Rozalén pone fecha al proyecto que cerrará una etapa

 

MÁS SOBRE: