Claves del éxito de Beret

Noelia Bertol

Aunque comenzó su andadura en la música hace más de un lustro, lo cierto es que el 2018 fue el año en el que el nombre de Beret se adentró con fuerza en el panorama musical. El sevillano comenzó a alcanzar grandes cifras de escuchas en las principales plataformas de música con Lo Siento o Vuelve, y el éxito se propagó como la pólvora.

Pero, ¿qué tiene este artista para haberse convertido en un fenómeno en tiempo récord? En Cadena Dial analizamos su trayectoria y justificamos por qué un artista tan peculiar como Beret se ha hecho un hueco entre los artistas más aclamados del momento.


1. Un estilo propio

Lo de Beret ha existido siempre y, al mismo tiempo, resulta completamente novedoso. Su peculiar manera de llevar las poéticas letras a la música han conquistado a muchos, que conocen las rimas del artista como su propio nombre.

Ser pionero y arriesgar a hacer lo que antes nadie se ha atrevido ha sido uno de sus puntos fuertes. Beret echa en una misma olla rap, poesía y sonidos actuales consiguiendo un resultado de lo más atractivo.

2. Pasión por transmitir

El artista sevillano es un poeta que canta aferrándose a temas universales como son el amor y el desamor. Todos podemos sentirnos identificados con sus letras porque todos hemos amado y a todos nos han roto el corazón alguna vez.

3. Verdades con rimas

Uno de los aspectos que más llama la atención cuando te topas con una canción de Beret es la manera que tiene de jugar con las palabras. «De echarte de menos a decir te eché«, «Si te hice daño no fue sin quererte sino sin querer» o «Me dijeron ve a por todo y fui a por ti» son algunos de los ejemplos más claros.

4. Se deja querer

Si bien el propio Beret ha sido el que con esfuerzo y trabajo se ha ganado el cariño de sus seguidores, no ha renunciado al respaldo de una discográfica cuando ha tenido la oportunidad. En 2018 firmaba un contrato con Warner Music, lo que le ha ofrecido la posibilidad de romper fronteras y colaborar con artistas internacionales de la talla de Sebastián Yatra.

5. Pura entrega

Un artista es más que una persona que compone y canta frente a un público. Es también quien maneja la conexión con su audiencia y cuida a la misma. Beret es un ejemplo de entrega sobre el escenario, pero cuando se baja su valor se multiplica al desprender tanta simpatía. ¡Eso es pasión por tu trabajo! 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Las canciones de Beret a examen

Beret pierde en el casino frente a dos monjitas y Keunam nos lo canta

Beret confirma su colaboración con Aitana: “Los primeros quince minutos nos echamos unas risas increíbles”

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: