¿Qué trama Aitana con estas estrellas musicales? ¡Beret es sólo el primero!

Rafa Sánchez

Tanto Tráiler como Vas a quedarte siguen fuertes en las listas de éxitos, por lo que Aitana tiene muchas cosas que celebrar a nivel profesional. La mujer más escuchada el año pasado en España tiene pendiente presentar la segunda parte de su disco debut, aún sin fecha de edición.

Le va a ser difícil igualar el enorme éxito que ha cosechado con sus primeras canciones, ya que el listón se encuentra bien alto en estos momentos. Sin embargo, hemos sido testigos de varios movimientos en sus redes sociales que indican que no se está durmiendo en los laureles ni mucho menos.

Estos son algunos grandes artistas que se han dejado ver con la joven estrella en los últimos meses. Aunque sólo se ha confirmado un single futuro con uno de ellos, todo indica que no será el único afortunado en colaborar con la debutante más prometedora actualmente en nuestro país. ¿Quieres descubrir de quiénes estamos hablando?


 

Beret

 

Se trata de la única confirmación oficial. Tanto Aitana como Universal Music han desvelado que esta canción junto al cantante sevillano de género urbano está próxima a salir a la luz. Sería el primer tema que lanzaría después de comerse el mundo con su exitoso primer EP.

Ya pudimos verle compartir estudio de forma reciente e incluso versionar uno de los temas del momento: Un año, la reciente colaboración entre Sebastián Yatra y Reik. ¿Qué nos tendrán preparado?

 

Vanesa Martín

 

La malagueña también se ha dejado ver con la intérprete de Teléfono. Aunque ya se habían reunido meses atrás en una sesión de la que aún no hemos escuchado nada, ha sido recientemente cuando han vuelto a coincidir, por lo que parece que la cosa va en serio.

En esta ocasión podríamos no estar ante una colaboración como tal, ya que Vanesa es conocida por componer canciones para otros artistas. ¿Le regalará a Aitana una de sus joyas compositivas? Tendremos que esperar para averiguarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Eres arte @vanesamartin_ Gracias, de corazón.

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Dani Martín

 

Otra colaboración impactante que puede estar por venir es esta con el ex-integrante de El Canto del Loco. En esta fotografía publicada hace unas semanas les vemos a ambos junto a Paco Salazar, reputado productor de gente como Nena Daconte o Amaia Montero, compartir tiempo entre micros e instrumentos.

Su compañera de academia y amiga Ana Guerra también coincidió con otro ex-loco en un estudio: David Otero. ¿Serán ambas fans de la mítica banda madrileña?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💡 Que día mas bonito y mágico 💡

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Zahara

 

Una de las mayores conexiones que pudieron vivir los chicos de OT 2017 con los artistas invitados que fueron desfilando por la academia fue la que se creó con la cantautora granadina. Aitana llegó incluso a interpretar junto a Amaia en la gala 4 Con las ganas, una de sus canciones más conocidas.

Ahora ambas se han dejado ver creando nueva música. Zahara ya sabe lo que es componer pensando en la catalana, ya que preparó una canción con la que ésta pudiera presentarse a Eurovisión 2018, aunque finalmente no pasó el corte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@zaharapop ✍🏼 que bonito es siempre volver a verte.

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

C. Tangana

 

El rapero, tan de actualidad últimamente gracias a sus últimos éxitos en el terreno latino, documentó en sus historias de Instagram el encuentro.

Sin duda, la artista nobel está apostando por el eclecticismo en su carrera si juzgamos por los colaboradores tan diversos con los que se está reuniendo. Pop, balada, música urbana… ¡Ella se atreve con todo!

 

David Santisteban

 

Uno de los grandes productores de 2018 gracias a su trabajo con Cepeda o Malú también se ha reunido con Aitana. Como con casi todos los nombres que aparecen en la lista, los detalles de estas reuniones no están confirmados, aunque es de prever que se trate de trabajo para la continuación de Tráiler.

Este segundo EP está próximo a salir. Se rumorea que entre el mes de marzo y abril saldrá a la venta la nueva colección de canciones de la segunda clasificada de OT 2017. Con todos estos nombres… ¿quién no va a tener ganas de escucharlo? ¡La cosa pinta muy bien!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué bonito día el de ayer, qué bonitas canciones y qué bonita la música. @david___santisteban

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

También puedes leer:

Aitana rompe con su pasado, ¡y es sólo la última!

¿Está Aitana agotada de la fama?

MÁS SOBRE: