Noticia

Con 11 años y bailando danza del vientre, así fue el debut de Shakira

14/10/2019, a las 08:47

shakira en una de sus primeras actuaciones


Las caderas de Shakira estaban destinadas a enloquecer al público. La artista colombiana tiene un don para el baile, cosa que demostró desde bien pequeña, cuando con 10 años comenzó a aparecer en diversos programas de la televisión de Colombia realizando actuaciones.

Haciendo honor de sus raíces libanesas, la joven artista interpretaba canciones en árabe y ofrecía coreografías en el término de la danza del vientre, con los característicos ropajes de este baile oriental.

Su seguridad ante las cámaras, sobre el escenario y en las diferentes entrevistas con los presentadores de los espacios televisivos cautivó a los espectadores a finales de los años 80, aunque a la artista aún le faltaban poco menos de 10 años para despuntar en la música con el lanzamiento de su primer álbum, Pies descalzos.

¡Recordamos el debut de Shakira en la televisión colombiana! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

11 year old Shakira singing and belly dancing in 1988.

Una publicación compartida de 🎸👨🏼‍🎤💫🍸👩🏼‍🎤🎞 (@timeneverlieschico) el

Como si llevara toda la vida bailando (al menos media sí), Shakira movía las caderas ante los espectadores, avecinando la llegada de una artista con talento. Sin embargo, ¿quién se imaginó por entonces todo lo que ha conseguido la artista hasta día de hoy? ¡Seguramente ni ella misma!

Siempre orgullosa de su ascendencia tanto libanesa (dadas las raíces de su padre William Mebarak) como italiana y española (por la familia de su madre Nidia del Carmen Ripoll Torrado), también ha presumido de Barranquilla, la localidad colombiana en la que nació.

Yo bailo árabe, bailo la música popular y rock también (…) Yo desde pequeñita si no pintaba bailaba, si no bailaba hacía otra cosa, pero nunca me podía quedar con los brazos cruzados“, expresaba una joven Shakira de tan solo 11 años de edad en una de las entrevistas ofrecidas en televisión. ¿Alguien lo dudaba a estas alturas? ¡Estaba destinada a triunfar!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Quién es Pedro Capó y por qué ha conquistado a Shakira e India Martínez?

Shakira y Jennifer Lopez ¡Dos latinas cara a cara!

Merche directa a la Super Bowl… ¡Cuidado Shakira y Jennifer Lopez!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana