Estilo de vida

Cría a tus hijos felices

17/10/2019, a las 08:45


Un niño no es como un adulto. A un adulto le regalas una taza motivacional que le dice que tiene que ser feliz y se lo cree y todo (estamos de broma). En cambio, un niño no es feliz porque se lo digas. Pero puede serlo si se lo enseñas.

Criar hijos felices no va de regalos puntuales ni de momentos señalados. Tampoco es cosa de ser perfectos. La felicidad es una enseñanza que dura años y que tiene resultados en su interior. Esto está dentro, se expresa hacia afuera y construye una forma de ver la vida. ¿El resultado? Futuros adultos alegres y emocionalmente fuertes. ¿Sabes qué puedes hacer para conseguirlo?

Haz que tus hijos estén orgullosos de ti

Los niños felices sonríen y están más dispuestos a abrirse al exterior, a experimentar y a probar. Aprenden mejor y están más dispuestos a relacionarse con otras personas. Esto tiene consecuencias en su autoestima y, por lo tanto, en su capacidad de soportar tensiones y retos. La felicidad es el camino hacia una personalidad resolutiva, sana y fuerte. ¡Alejemos la tristeza! ¡Hay que festejar la vida!

Nada hablará mejor de tu persona que unos hijos felices. Cuando, dentro de unos años, estos hayan crecido y piensen en ti, deben sentir orgullo. «Qué gran madre tengo», «qué orgulloso estoy de mi padre», «gracias a ellos soy así». Para llegar a eso hace falta poner mucho esfuerzo, pero merece la pena.

Muchos padres piensan que la felicidad de los niños depende de cuestiones materiales. Todo lo contrario. Según indican los expertos, los niños criados con demasiadas facilidades y que reciben más regalos de los que pueden manejar acaban siendo adolescentes infelices que no aprecian nada.

Si ya de por sí la adolescencia es una fase delicadita, cuando son chavales caprichosos la cosa se pone muy cuesta arriba. Que se lo digan a Supernanny o a Pedro García Aguado, nuestros expertos en casos conflictivos.

Entonces, ¿qué quieren los niños para ser felices? A ti. A vosotros. Os quieren cerca, mamá y papá. He aquí algunas claves.

Los mejores regalos para tener hijos felices

Ni cuarenta videojuegos ni conseguir siempre chuches y helados. Los regalos que más importan son los siguientes.

Diversión en familia

Asegúrate de tener tiempo para disfrutar jugando con tus hijos. Buscad momentos divertidos, disfrutad de la vida y compartid aficiones. No se trata de alejarlos de sus amiguitos, sino de que puedan divertirse contigo con la misma normalidad que con ellos. Nada da tanta felicidad como sentir la aceptación de los padres.

Inventa juegos y actividades. Sé original, busca la alegría, el colorido y la creatividad, pero deja siempre que opinen, elijan y propongan actividades.

Apoya sus intereses

Si tienen gusto por una afición, foméntala. Que experimenten, aprendan y disfruten con lo que les gusta de verdad. No menosprecies los resultados ni le quites importancia a esa actividad. Facilita su progreso y aprendizaje, valora positivamente lo que hacen y aconseja sobre cómo mejorar. Conversad sobre ello, como un papi guay de película americana.

Identifica sus necesidades emocionales

Los niños suelen ser transparentes, pero en ocasiones los padres deben ser capaces de identificar sus emociones. No permitas que los problemas se guarden en el cajón. Respeta su espacio, pero asegúrate de que tu hijo comprende que estás ahí para escucharle. Dejando que se exprese y valorando sus sentimientos con respeto, aprenderá que su opinión es importante. Esto reforzará su autoestima y le hará más capaz y feliz. ¡Tiene que sentirse querido!

En definitiva, ¿quieres hijos felices? ¡Críalos con amor, respeto y sonrisas!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

Las 10 reglas de internet que todo adolescente debe saber

¿Por qué gritamos a nuestros hijos? Supernanny cuenta las razones

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana