De confesiones con Miguel Bosé

Alicia Alonso

Miguel Bosé ha desvelado uno los secretos mejor guardados de su carrera. El artista se ha sincerado en sus redes sociales y ha sorprendido a muchos al revelar los detalles que esconde su recopilatorio Lo Mejor de Bosé.

El disco, que se convirtió en una de las sensaciones del momento, fue un éxito instantáneo. Algo así es difícil de olvidar y ahora, 20 años después de su publicación, nos quedamos boquiabiertos con estos datos que se han revelado. ¿Quieres sabes como se grabó Lo Mejor de Bosé? En Cadena Dial analizamos todos los detalles que ha descubierto el cantante.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar. Agarré dos canciones nuevas, “Hacer por hacer” y “No hay un corazón que valga la pena”, las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé. Y luego le pedí a un jóven DJ de 19 años que conocía muy bien mi carrera y era gran admirador, que me hiciese dos versiones “dance” de Nena y Bandido e hizo dos joyas históricas. Ahí nació Carlos Jean. Y el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, Nena y Bandido pera dar el salto al “dance floor”. Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: GIRADOS. La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño. #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

 

Lo Mejor de Bosé en 5 claves

1. Su grabación se produjo después del accidente de coche del artista. Durante los meses que duró la creación del proyecto, Bosé estaba convaleciente y debía reposar en su cama. Incluso llevaba corsé ortopédico. Aún así mostró su lado más profesional y finalizó el álbum.

2. Reconoce que el disco recopilatorio se empezó a gestar a causa de la gran demanda del mercado. No sabemos si recibiría presiones por parte de la discográfica o si fue un método para olvidar por un rato las secuelas del accidente. Aún así, los mayores beneficiados fueron sus seguidores, que pudieron disfrutar de nueva música cuando menos lo esperaban.

3. La improvisación como metodología. Era un trabajo recopilatorio pero quería aportar novedades. ¡Ahí se demuestra la calidad del artista!

4. Carlos Jean. El reconocido DJ desempeñó un gran papel en este recopilatorio: realizó dos versiones más bailables de los temas Nena y Bandido. De esta forma se pudo introducir la música del artista a toda una nueva generación.

5. La portada de Lo Mejor de Bosé es de lo más natural; en su casa, recién levantado y sin peinar.

 

Un recopilatorio de 16 canciones, de las que dos de ellas eran totalmente nuevas y otras dos eran versiones de Carlos Jean. ¿Por qué lanzar al mercado un simple recopilatorio? El intérprete de Como Un Lobo o Morenamia dio un paso más hacia adelante y aportó un toque diferente tan característico de su persona. El proyecto no cabe duda que fue éxito total y desembocó en gira y otro nuevo disco titulado Girados.

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¡Qué a gusto se quedaron! La Rozalén y el Miguel Bosé más reivindicativos

El vídeo más terrorífico de Miguel Bosé

Canciones lejanas: Miguel Bosé

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: