¿Deben tener nuestros hijos una rutina en verano?

Rocío Ramos-Paul

En vacaciones, ¿hay que poner normas, rutinas y límites a los niños? Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul nos da las claves para hacerlo.

Supernanny y las normas en las vacaciones:

Existen dos clases de padres: aquellos que continúan con los horarios en verano, cenando a las nueve en la playa, y los que los rompen, acostando a los niños incluso a la una.


Hay que buscar una que se quede a mitad de camino. ¿Por qué es importante la norma? Porque da seguridad. El niño sabe qué tiene que hacer y qué no. Pero también es importante romper la norma porque aumenta su valor.

Familia corriendo en la playa

Te puede interesar: ¿Deben los niños hacer deberes en verano? ¡Tenemos la respuesta!

En el momento en el que los padres son flexibles, los peques se dan cuentan de la necesidad de la norma. Ellos se vuelven más flexibles y menos rígidos. Es bueno que sean flexibles porque así tendrán más capacidad de adaptación.

Es muy fácil de llevar a cabo por los adultos. Cuando lleven más de quince o veinte días saltándose la rutina, –comiendo a otras horas, acostándose tarde, etc- , uno tiene ya ganas de volver a casa y estabilizarse. A los niños les pasa exactamente lo mismo.

En vacaciones hay que romper la norma: comer helado, cenar tarde, ir al cine de verano y disfrutar. Pero llega un momento en el que se cansan de ello.

Una vez que se acaban las vacaciones, es posible que el niño demande lo mismo y quiera quedarse hasta tarde despierto. Los padres durante la primera semana en casa deberán ser más rígidos de lo normal para que los hijos vuelvan a su rutina.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (18.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: