Desciframos los futuros duetos de Maná

Alicia Alonso

Maná es la banda mexicana que todo el mundo conoce. Su reconocimiento mundial no distingue de barreras y traspasa fronteras. País que pisan, ya sea de habla hispana o inglesa, es un nuevo lugar al que entregarse por completo. Y eso se demuestra en cada concierto.

Actualmente se encuentran en una etapa de su vida llena de nuevos proyectos. Por ahora, han confirmado 32 fechas en su gira Rayando el Sol y la cosa promete. En estos conciertos recorrerán la geografía estadounidense y, aunque de momento, no hay más países incluidos esperemos que pronto visiten España.

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Septiembre comienza el #rayandoelsoltour primera parada #usa para boletos entra a www.livenation.com #rayandoelsol #concert #music @livenation

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

 

No queda duda, que España es uno de sus lugares favoritos y lo visitan siempre que pueden. Su viaje más reciente a la capital fue hace poco y estuvieron muy bien acompañados.

Pablo Alborán fue el encargado de acompañar a los mexicanos en su visita turística, pero lo cierto es que no fue solo un viaje de placer. Juntos unieron fuerzas para realizar la colaboración Rayando el Sol. El tema es una nueva versión para celebrar los 30 años desde su publicación, para ello Maná ha decidido añadir a su mítico tema la voz del malagueño.

 

 

Pero ahí no acaban las sorpresas. Según ha informado Billboard Argentina esta colaboración supone el inicio de un nuevo proyecto de lo más ambicioso. Los mexicanos están dispuestos a hacer las maletas para viajar por todo el mundo. En los países que vayan visitando les acompañará un artista originario de allí y juntos realizarán una nueva versión de sus temas más especiales.

Por lo que la colaboración con Pablo Alborán promete no ser la última. ¿Estará preparando la banda mexicana un álbum de duetos? Ojalá sea así.

Mientras tanto nos tocará disfrutar de la primera colaboración con Pablo Alborán en la que su videoclip ha sido grabado en lugares de Madrid como La Latina, El Palacio de Cristal del Retiro o el teatro El Principito.

 

Nuestras apuestas

 

¿Con qué artista te gustaría que Maná realizara una nueva versión de alguno de sus temas? En Cadena Dial te proponemos estas combinaciones.

 

Alejandro Sanz

 

Para la próxima colaboración de los mexicanos votamos por Alejandro Sanz. El tema elegido para versionar sería Eres mi religión, incluido en su disco Revolución de amor del año 2002. Además, el videoclip podría grabarse en Miami, lugar de residencia del español.

 

Morat

 

Con Morat podrían realizar una versión del tema En el muelle de San Blas. Para el videoclip ambos grupos unirían fuerzas recorriendo la geografía colombiana: Bogotá, Medellín, Cali… ¡Qué tiemble el muelle!

Marc Anthony

 

Marc Anthony se caracteriza por sus ritmos latinos de los más bailables. Sin duda, sería la mejor opción para la nueva versión de Corazón Espinado. El tema original es un dúo con Santana y el puertorriqueño aportaría ese toque caribeño que tanto triunfa en las discotecas.

Cepeda

 

La voz de Cepeda es de lo más característica al igual que la de Fher Olvera, el solista del grupo. Juntos realizarían una emotiva versión de Vivir sin aire, del álbum ¿Dónde jugarán los niños? publicado en 1992.

Rozalén

 

Mariposa Traicionera es una canción donde Rozalén podría mostrar sus mejores habilidades. Un dúo que ha primera vista podría sorprender pero que cobraría sentido al escuchar la primera estrofa.

Sebastian Yatra

 

Sebastian Yatra ha demostrado sus aptitudes tanto para canciones más movidas como baladas de la talla de Cristina o Un Año. Por lo que con Clavado en un bar podría hacernos disfrutar de este tema de lo más movido pero que en realidad cuenta con una letra de lo más sentimental.

Aitana

 

Maná podrían ser los últimos en sumarse a la lista de artistas que han colaborado con Aitana. El tema elegido sería Labios compartidos, una canción de lo más especial que ganaría con la voz de la barcelonesa. Algo ya de por sí complicado, ya que el que fuera el primer sencillo de su álbum Amar es compatir, es de lo mejor de los mexicanos.

aitana calle

Dani Martín

 

Manda una señal sería el tema perfecto para Dani Martín y Maná. El madrileño desde sus inicios en el mundo de la música se ha caracterizado por la garra y fuerza que añade a sus actuaciones. ¿Qué mejor que añadir eso a la nueva versión?

Shakira

 

La buena relación que los mexicanos mantienen con Shakira es un hecho. En el 2015 ya colaboraron con Mi Verdad, un tema que estaba incluido en el disco de Maná, Cama incendida. Nos gustaría que versionaran Ojalá puediera borrarte y realizaran el clip en Barranquilla, ciudad en la que nació la cantante.

shakira

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Maná y Pablo Alborán – Rayando El Sol

Pablo Alborán y Maná, dispuestos a conquistar el cielo juntos

Lista de canciones para estar al día esta Semana Santa

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: