Descubre el renovado plató de OT 2020 y todas las sorpresas que esconde la nueva edición

Alicia Alonso

La nueva edición de Operación Triunfo está a punto de comenzar. Tras un pequeño descanso después de OT 2017 y OT 2018, Gestmusic y Televisión Española se han puesto manos a la obra para preparar una nueva edición del concurso musical.

El primer paso, fundamental para el éxito del formato, son los castings. Una etapa muy intensa en la que un equipo liderado por Noemí Galera (directora de la academia) realiza pruebas de canto para seleccionar a los finalistas. Fue en las principales ciudades españolas y este año tuvo como novedad que se retransmitió en directo en el canal de Youtube. ¡Un evento que se convirtió en lo más comentado!

Tras la finalización de los castings, ha llegado el momento de preparar el nuevo plató del programa y será muy diferente. ¿Todavía no has podido ver la primera imagen?


Como se puede ver en la foto, el montaje del decorado todavía no está terminado aunque ya hemos podido saber que, un año más, no faltará la mítica pasarela por la que desfilan los concursantes. El plató está localizado en el Parc Audiovisual de Terrassa (Barcelona) y cuenta con 1200 metros cuadrados (espacio suficiente para acoger tanto al público como al equipo técnico).

 

Las novedades de OT

 

Tan solo falta preparar los últimos detalles de OT 2020 para que den una fecha de estreno. ¡Qué ganas! Sin embargo, han sido muchas las novedades que poco a poco han ido desvelando Gestmusic y Televisión Española.

En primer lugar, el jurado de esta nueva edición está totalmente renovado. Dos de los imprescindibles en las ediciones pasadas no repetirán experiencia: Manuel Martos y Joe Pérez Orive. Por su parte, los encargados de valorar las actuaciones de los triunfitos serán Natalia Jiménez, Portu, Javier Llano y Nina (que vuelve al concurso después de dirigir la academia durante las tres primeras ediciones).

El claustro de profesores también da un giro de 360 grados. Entre las novedades que podremos encontrar será a Zahara como profesora de Cultura Musical y a Iván Labanda como el nuevo profesor de Interpretación. El triunfo Ricky Merino repite experiencia como presentador de El Chat de OT.

Nos tocará esperar para conocer más sorpresas de OT 2020. Mientras tanto, Tinet Rubira (director de Gestmusic) nos ha dejado con la miel en los labios al realizar comentarios como «Creo que tenemos el casting más potente de toda la historia de OT». ¿Será verdad? ¿Estaremos a punto de descubrir a la nueva Aitana, David Bisbal, Cepeda, Amaia o Chenoa?

¡Ya puedes descubrir los perfiles de los 30 aspirantes finales en las redes sociales de Operación Triunfo!

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

India Martínez y Beatriz Luengo se cuelan en la final de Got Talent

Cristina Pedroche no sabe si terminarán a tiempo su vestido para las Campanadas

El momento de pasión entre Risto Mejide y un concursante ¡Menudo beso!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: