Estilo de vida

Día Mundial de la Sonrisa, ¡descubre sus beneficios!

04/10/2019, a las 08:01


¡Celebramos el Día Mundial de la Sonrisa en Cadena Dial! El primer viernes de cada mes de octubre se festeja este día tan especial. Esta genial idea la tuvo Harvey Ball, el creador comercial de la “carita feliz amarilla”, en 1999.

Tras su fallecimiento en 2001, se creó la Fundación “Harvey Ball Smile”, que patrocina este día y recauda fondos para causas benéficas, a la vez que fomenta la positividad y buenas obras por todo el mundo.

reirse11

Este gesto universal común en todas las culturas transmite muchos sentimientos: felicidad, bienestar, alegría, confianza, gratitud… Según José Antonio Marina, filósofo y pedagogo español:

“”La sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y favorece la comunicación entre las personas. Este gesto demuestra que se acoge amablemente a la otra persona y que existe una voluntad de comunicación””.

sonrisa-nino

Lo cierto es que, este acto tiene efectos positivos para la salud, y la ciencia lo asegura. Así que ya podéis apuntar los siguientes beneficios ¡y no olvidéis sonreir!

1. Aumenta la esperanza de vida

Se disminuye el nivel de estrés, previene la depresión, mejora el sistema inmunitario… todo esto contribuye a una vida más duradera, más feliz y con mejor salud.

2. Ayuda a conseguir tus objetivos

Cuando se trata de ligar, una sonrisa transmite confianza y hace a las personas más atractivas. La gente de la que te rodeas va a percibir que tienes seguridad en ti mismo, buena autoestima y capacidad para enfrentarte a los problemas. ¡Esto hace que los objetivos que te propongas sean más fáciles de conseguir!

3. Sonreir hace más feliz

Tu cerebro libera endorfinas, sustancias naturales que produce el Sistema Nervioso Central. Éstas actuán en tu cuerpo como un analgésico, reducen el estrés, ayudan a la recuperación de ciertas enfermedades, aumentan la sensación de bienestar y placer, mejoran el estado de ánimo ¡y muchas cosas más!

También podemos liberarlas al realizar ejercicio, teniendo relaciones sexuales, tomando el sol, escuchando música… ¡Además de sonriendo!

4. Contagias buen rollo

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que cuando alguien está contento, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades estarlo también. ¡Es beneficioso para tí y para la gente que está contigo!

Este día conmemorativo no busca que sonrías hoy de más, sino que no olvides que es esencial todos los días de tu vida!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana