Andalucía no es solo su capital, son ocho las provincias que conforman esta comunidad autónoma que tanto enamora. Y sí, enamora porque turista que la visita, turista que queda prendado. Tanto arte, tanta buena comida, tanto flamenco… ¡Imposible no ver lo especial que es! Por si fuera poco, se ha dado el pistoletazo de salida a la Feria de Abril. ¿Qué más se puede pedir?
Al ser tan grande, son muchos los artistas que han nacido en Andalucía. Seguro que conoces a algunos andaluces como Pablo Alborán, David Bisbal o Manuel Carrasco pero… ¿Eres capaz de situarlos en el mapa?
Quizá no sepas tan bien a qué provincia pertenecen. Averígualo con nuestro juego.
Sevilla tiene algo en común. Hugo Salazar y Pastora Soler son dos sevillanos que adoran la capital. ¿Crees que algún día te los encontrarás paseando por el Puente de Triana? Al que seguro que verás en Sevilla es a Antonio José. El cordobés no duda en visitar la capital cada vez que puede (la última visita ha sido para celebrar la Feria de Abril).
Cádiz puede lucir que David DeMaría y Merche nacieron en esta bonita ciudad y Hueva cuenta con su querido Manuel Carrasco. La buena relación entre Vanesa Martín, Pablo Alborán y Pablo López tiene el mismo denominador común: Málaga. Ojalá podamos ver pronto a los malagueños juntos. ¿Os imagináis que preparan una colaboración? Si algo tenemos claro es que Málaga sería su principal inspiración.
Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
¡Obama en Sevilla! Así han reaccionado sus admiradores españoles
¿Convertir las Elecciones Andaluzas en algo divertido? ¡La Discoteca Fantasma lo consigue!
Las mejores Apps para vivir ¡a tope! la Feria de Abril
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.
Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.