Estilo de vida

¡Duerme mejor con estas apps!

16/12/2019, a las 07:59


Uno de los pasos agigantados que ha dado la tecnología móvil, sin duda, ha sido en el campo de la salud ¿te acuerdas de esas herramientas que medían tu actividad deportiva o las que te proporcionaban una tabla de ejercicios adecuada a tus condiciones físicas?

Pues ahora, lo que más preocupa a la gente es cómo conseguir un sueño profundo y regenerador, así como todo tipo de información acerca de la fase REM o las horas necesarias que tu cuerpo necesita para descansar.

Quizá te cueste creer que una aplicación o dispositivo sirva realmente para obtener una buena calidad del sueño, pues a partir de elpais.com descubrimos las apps que más éxito han tenido entre los usuarios ¡así que ya puedes ir a colocar el móvil debajo de tu almohada!

eliminar-movil-cama

1. Sleep as Adroid.

Además de realizar un seguimiento de tus fases de sueño con los movimientos que haces y de despertarte en la etapa del sueño más ligera, contiene usos adicionales como un canta nanas o un detector de ronquidos (con chasquido incluido para combatirlos).

Se trata de la app más completa de las que se centran en este terreno, pero la desventaja es que sólo está disponible en la plataforma de Google.

2. SleepCycle

También es una herramienta que te despierta en el momento del sueño más ligero, pero lo más llamativo son sus dos manera de medición: una con un acelerómetro del móvil y otra con el micrófono. La primera modalidad es la más exacta porque con el teléfono bajo la almohada analiza los movimientos de tu cuerpo mientras duermes. Es cierto que el uso del micrófono es más cómodo, pero para que funcione hay que colocar el móvil correctamente.

Mas-efectos-negativos-de-dormir-poco-tiempo-1

3. SleepBot

Se asemeja mucho a la anterior y también dispone de una alarma inteligente que te despierta en el mejor momento. Pero su punto fuerte es que se activa simplemente con un botón y resulta muy eficaz para los que verdaderamente sufren problemas de sueño porque graba los sonidos que se producen a lo largo de la noche. De esta forma se aprecia si hay ronquidos o ruidos del exterior que perturban tu descanso.

 

Si quieres saber más cosas sobre descanso, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

¡4 beneficios de dormir desnudo que no creerías!

Fumar o dormir como una marmota…¡costumbres para ser un genio!

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana