Estopa actuación madrid

Estopa y su nuevo disco: ¡yo me lo guiso, yo me lo como!

Rafa Sánchez

Llevamos ya muchos meses escuchando noticias acerca de un nuevo álbum de Estopa. Este celebrará 20 años de carrera y no, no se tratará del predecible disco recopilatorio, sino de un trabajo 100% original. Una forma inmejorable de reivindicar dos décadas llenas de éxitos.

Ya comenzamos a ver cómo se intensifica su actividad a través de redes sociales, donde llevan unos días publicando unos mensajes de lo más… extraños. En uno de los tweets más recientes que ha escrito la banda podemos ver como hacen una pregunta a priori irrelevante… pero que esconde un gran trasfondo:

Los hermanos Muñoz se interesan acerca de la figura del Community Manager, aquel trabajador que gestiona las cuentas en Internet de personalidades influyentes. Como podemos comprobar, ellos no necesitan de eso, ya que se bastan por si mismos para promocionar su música y mantener el trato cercano con todos sus seguidores. ¡Tan artesanal como siempre!

Por si todavía no te había quedado claro, todos los mensajes que leamos en sus perfiles oficiales estarán escritos por David o José. Así respondían a una usuaria que quiso asegurarse de forma directa:

No dudes más: si escribes directamente al Twitter del famoso dúo, serán ellos mismos quienes te respondan. Lo mismo puedes esperar de su música, ¡todo los temas que publiquen vendrán directo de sus corazones!

 

¿Qué podemos esperar del nuevo disco de Estopa?

 

Son escasos los detalles que sabemos acerca del noveno proyecto del dúo. Serán 12 las canciones incluidas en él y, si nos fiamos de los numerosos tweets de sus seguidores, podrían volver a sus orígenes. La rumba es el sello de identidad del grupo y conocer que vuelven a ella siempre será una buena noticia.

Este álbum debe estar próximo a finalizar su grabación, ya que les hemos visto en el estudio en más de una ocasión:

No podemos esperar a que desvelen la fecha de publicación. ¿Cuánto más nos hará Estopa esperar?

 

También puedes leer:

Canciones lejanas: Estopa

Estopa ¡ya tiene su calle! Y te contamos quienes más

MÁS SOBRE: