Escucha las 10 canciones de OT 2018 para Eurovisión. ¿Qué posibilidades tienen de ir?

Rafa Sánchez

El misterio se ha desvelado. Conoce ya al completo todos los temas que los chicos de Operación Triunfo 2018 tienen preparados para representarnos en Eurovisión. Tras la conocer las tres favoritas del público y la deliberación final del jurado con las siete restantes, RTVE ha publicado por fin las canciones completas en su página web.

Los estilos son de lo más variado, ya que van desde temas urbanos y latinos, como Muérdeme de María o Todo bien de Marilia, a baladas drámaticas como la de Noelia con Hoy vuelvo a reír otra vez, pasando por producciones completamente contemporáneas como la de No puedo más de Famous o Nadie se salva de Miki y Natalia.

Será el próximo domingo 20 de enero cuando podamos disfrutar de ellas en directo y ver un primer adelanto de lo que nos ofrecerán a nivel escénico en la gala que tendrá lugar el 18 de mayo en Tel Aviv, Israel. ¿Cuál de ellas es tu favorita?


María – Muérdeme

El tema escrito por los componentes de El Sueño de Morfeo parte como la gran favorita para hacerse con la victoria este fin de semana. Al escucharla al completo, entendemos por qué: con esa producción muy en la línea de los últimos éxitos recientes y una sugerente letra con multitud de dobles sentidos podría encandilar al público europeo.

¿El inconveniente? Podría verse como una reinterpretación tardía de Fuego, la canción con la que la griega Eleni Foureira quedó en segundo lugar el pasado año.

 

Carlos Right – Se te nota

El catalán se ha llevado una composición que lleva el sello inconfundible de Morat, sus autores. Las estrofas vas in crescendo hasta llegar a un estribillo de esos que hacen vibrar a un estadio entero. Aunque no suene especialmente eurovisiva, esta diferencia podría jugar a su favor.

 

Julia – ¿Qué quieres que haga?

El regalo de India Martínez y David Santisteban a la concursante es una sofisticada composición con leves aires flamencos, muy cercana a las canciones más reposadas de Manuel Carrasco o Vanesa Martín. Aunque es un estilo muy del gusto del público español… ¿podrá enamorar a todos aquellos que viven más allá de nuestras fronteras?

 

Miki – La venda

La pegatina, uno de los grupos que más buen rollo reparte por los festivales patrios, son los que han apostado por el decimoprimer expulsado para que ponga voz a este bailable tema con un punto verbenero muy llamativo.

 

Hoy soñaré – Sabela

Las baladas siempre tienen un hueco en Eurovisión y por eso son varias las que se han seleccionado para competir la noche del domingo. La gallega demuestra poderío vocal y mucho sentimiento en una canción que, a priori, no estaría entre las elegidas.

 

Natalia – La clave

En esta ocasión, es Merche quien compone esta bomba discotequera que comparte puntos comunes con Muérdeme. Fue la tercera canción más votada por el público y podría dar la sorpresa, aunque no se distanciaría mucho de otros temas que hemos escuchado con anterioridad en el festival.

 

Famous – No puedo más

El ganador de la edición vigente ha llamado la atención con el coro gospel que conforma el puente en la versión final de este tema. Famous es el concursante que mas interés ha mostrado en acudir a Israel. ¿Tendrá en cuenta el público sus ruegos?

 

Marilia – Todo bien

Se trata de otra de las composiciones confeccionadas para volver loco bailando al público europeo, aunque no ha llamado de momento tanto la atención como las de sus compañeras María y Natalia.

 

Noelia – Hoy vuelvo a reír otra vez

La balada que más ha llamado la atención ha sido compuesta por Álex Ubago y Jacobo Calderón. Noelia les presta su gran potencia vocal para deslumbrar a nivel interpretativo. ¡Qué reñido está todo!

 

Miki y Natalia – Nadie se salva

El único dúo que ha llegado a la final de esta selección tiene un estribillo instrumental que engancha con canciones tan exitosas como Déjala que baile de Melendi. ¿Será un éxito la repetición de esta fórmula?

 

También puedes leer:

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

Merche y Álex Ubago también se presentan a Eurovisión… ¡pero no como piensas!

MÁS SOBRE: