Noticia

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

15/01/2019, a las 01:59

sergio dalma


57 representantes es el número total de artistas que se han atrevido en defender a España en el Festival de Eurovisión. Será este próximo domingo 20 de enero cuando conozcamos qué concursante de Operación Triunfo 2018 será quien nos lleve a Israel, país donde se celebra el mayor evento musical de Europa.

De todos ellos, solo Massiel en 1968 y Salomé en 1969 consiguieron la victoria. Ellas hicieron historia, pero muchos otros artistas han recorrido los escenarios europeos que durante todos estos años se han desplegado por Europa. ¿De cuántos de ellos te acuerdas? Te refrescamos la memoria.

 

Raphael consiguió que nunca nos olvidáramos de él

Uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país, poseedor de un disco de uranio gracias a unas ventas superiores de 50 millones de copias, llevó Yo soy aquel, una canción que casi todos los españoles pueden corear al unísono. Una leyenda había nacido.

 

¡Cómo bailamos pegados con Sergio Dalma!

La has bailado, te la sabes de memoria pero, ¿recordabas que también nos representó en el Festival de Eurovisión? Sergio Dalma llevó en 1991 hasta Roma su Bailar Pegados que tanto nos emocionó. Una canción tan icónica en su carrera como esa melena que llevaba desde sus inicios.

 

David Civera confesó un gran amor

Dile que la quiero hizo que el cantante nacido en el mítico programa Lluvia de estrellas se convirtiera en toda una estrella en nuestro país. ¿Quién no ha bailado este mítico tema tan veraniego? ¡Seguro que nadie!

 

Rosa López hizo de Europa una fiesta

“Pasó Rosa, pasó España como un ciclón por Europa”, así describía el retransmisor de TVE la actuación de nuestra artista. Su actuación forma parte de nuestra historia porque, aunque no conseguimos la victoria, nos hizo confiar hasta el final ¡y bailar!

 

Beth pidió que se lo dijeran en Dime

Sin duda, uno de los mayores temazos que hemos llevado al certamen lo interpretó Beth, la tercera clasificada en la segunda edición en la historia de OT. Dime es una de esas canciones que siguen pinchándose en las discotecas hoy en día… ¡a pesar de que a la cantante nunca le gustó!

 

Soraya Arnelas hizo suya la noche

La noche es para mí nos dio uno de los peores resultados que conseguimos en el festival, no se puede decir que la cantante extremeña pusiera toda la carne en el asador con una pegadiza canción y una coreografía de infarto.

 

Nos quedamos con Pastora Soler

Nos representó en 2012 y, aunque no logramos ganar, elevó hasta la décima la posición de España de los últimos años del Festival. Nosotros nos quedamos con ella, ¡sin ninguna duda!

 

El Sueño de Morfeo nos llevó con ella hasta el final

Raquel del Rosario y los suyos llevaron su personal sonido a Malmö, Suecia. De nuevo, volvimos a tener mucha suerte… ¿Se debió quizás al vestido amarillo que la cantante lució en el escenario? ¡Esta claro que Raquel no es nada supersticiosa!

 

El amanecer de Edurne nos deslumbró

La cantante madrileña llevó una poderosa balada que demostró la potente voz que poseía. Además, el parón a mitad de la canción, que se ideó para realizar una vistosa coreografía, hizo que nos enamoráramos para siempre de ella.

 

Y una canción nos enamoró con Amaia y Alfred

Sí, ya llevamos al Festival un tema que llevaba por nombre Su canción. Betty Missiego consiguió con ella la segunda posición de España, luchando por la victoria hasta el final. Con Tu canción, Amaia y Alfred destilaron amor en la capital portuguesa. El encanto que derrocharon en el escenario fue, simplemente, mágico.

Grandes artistas que han subido al escenario de Europa y que nos han dejado, lejos de cualquier posición, grandes momentos en la música. Ahora solo nos toca saber qué aspirante de OT 2018 tendrá el privilegio de representarnos.

 

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Así suenan los ensayos de Amaia y Alfred en Eurovisión

Todo lo que ha reivindicado Amaia de OT sin darse cuenta

¿Cómo le gustaría a Amaia que la presentaran en Eurovisión? ¡Lo confiesa!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana