Merche y Álex Ubago también se presentan a Eurovisión… ¡pero no como piensas!

Rafa Sánchez

Ya mismo podremos conocer la canción que nos representará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv, Israel. Uno de los concursantes de Operación Triunfo 2018 tendrá la oportunidad de defendernos a todos en la mayor fiesta musical celebrada en nuestro continente.

RTVE publicó semanas atrás los 17 temas candidatos a salir victoriosos la noche del 20 de enero, fecha en la que se emitirá la gala donde se conozca el resultado final.

De momento, el público ha podido votar tres de sus favoritas, que han terminado siendo Muérdeme de María, Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia y La clave de Natalia. El sensual reggaeton interpretado por la primera de ellas parte como favorito en un programa en el que cualquier cosa puede suceder.


Tras conocer el resultado, los responsables detrás de esta selección han descubierto los compositores que se esconden tras estas canciones… ¡y te van a sorprender!

Los autores detrás de Muérdeme son nada más y nada menos que dos de los integrantes de El Sueño de Morfeo, el grupo que lanzó a Raquel del Rosario a la fama nacional. La emotiva balada de Noelia viene firmada por Álex Ubago y Jacobo Calderón, un colaborador habitual en la carrera de cantautor vasco. Por último, Merche ha sido la responsable de La clave, el incendiario tema de Natalia, junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Mientras que Álex es primerizo en este certamen, tanto Merche como El Sueño de Morfeo tienen experiencia en este ámbito. La primera intentó representarnos en el año 2001 con la canción No pidas más amor y los segundos terminaron por conseguirlo gracias a Contigo hasta el final, obteniendo un resultado bastante decepcionante.

 

Eurovisión 2019: Los compositores escondidos detrás de las candidaturas

 

Estas tres producciones no son las únicas que optarán a sonar en Israel, ya que un jurado profesional ha elegido 7 de los temas restantes para que sean defendidos con igualdad de condiciones en la gala final. Las seleccionadas son Hoy soñaré de Sabela, La venda de Miki, No puedo más de Famous, Nadie se salva de Miki y Natalia, Qué quieres que haga de Julia, Se te nota de Carlos Right y Todo bien de Marilia.

Tras estas también se esconden grandes nombres de la música contemporánea. El tema de Julia, muy en la línea de cantantes como Manuel Carrasco o Vanesa Martín, está compuesto por David Santisteban e India Martínez. Todo un lujo.

Se te nota, defendido por Carlos Right, está compuesto por nada más y nada menos que por dos de los integrantes de la banda Morat: Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil. Los colombianos cada vez destacan más por sus temas hechos a medida de otros artistas.

Los intérpretes se encuentran reunidos con sus respectivos compositores para mejorar el tema ganador. Sólo han contado con dos semanas para realizar los cambios pertinentes. y aún no han dejado al público escuchar las versiones completas, ya que los adelantos de todas y cada una de las canciones apenas duraban un minuto.

Todo puede cambiar en estos días y la emoción está por las nubes. ¿Quién es tu favorito para representarnos en Eurovisión 2019?

 

También puedes leer:

Así se ha tomado España el puesto de Almaia en Eurovisión

Rosa López lo tiene claro y canta su apuesta para Eurovisión

MÁS SOBRE: