Itunes echa el cierre ¿dónde irán los podcast y tus canciones?

Nuria Serena

Todo apunta a que Apple planea abandonar el sistema iTunes, según reporta Bloomberg.

Con ello, da un paso adelante y se despide de su clásica aplicación que será sustituida por otras aplicaciones independientes para podcasts, televisión y música.

Los vínculos de iTunes ya no tienen el dominio .itunes. Verás que están agrupados como podcasts.apple.com, music.apple.com, apps.apple.com, books.apple.com, movies.apple.com y tv.apple.com.


Dos décadas de vida

Apple, como habrás podido comprobar, ya ha hecho desaparecer el contenido de sus páginas de Instagram y Facebook en las cuentas de iTunes. En Twitter sigue estando en activo, pero es crónica de una muerte anunciada.

20 años ha estado a disposición de los usuarios iTunes que disfrutaban de música, veían películas y programas de televisión, escuchaban podcasts y gestionaban sus dispositivos iOS.

 

El anuncio oficial

Todo indica que será hoy,  durante el evento para desarrolladores WWDC 2019, cuando Apple haga el anuncio oficial. Y según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, la compañía lanzará tres apps, Music, TV y Podcasts, como sustitutos para iTunes.

Un poco de historia

Steve Jobs creó iTunes en 2001 para unificar el almacenamiento de música y descargas en una sola apps.

El comienzo no fue fácil. Se vio las caras con Napster, la pionera, que facilitaba la descarga de música a través del la red entre pares o de iguales, P2P y con muchos otros programas de descargas. Incluso Microsoft y Sony se plantearon lanzar servicios parecidos, aunque lo descartaron.

 

Más tarde, la irrupción de Spotify y Tidal, hirieron de muerte a iTunes. La estocada final la recibió en 2014, cuando el álbum del grupo U2Songs of Innocence, fue añadido a las bibliotecas de 500 millones de usuarios automáticamente. El escándalo fue mayúsculo, Bono el cantante de la banda tuvo que disculparse con la parroquia.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Los animojis: los emoticonos de Apple que cobran vida

¿Qué piensas de este vídeo en el que Samsung se burla de Apple?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

MÁS SOBRE: