Jordi Ramiro de Elefantes abandona temporalmente la música por un cáncer

Rafa Sánchez

Jordi Ramiro, batería de la famosa banda de pop-rock catalana Elefantes, ha comunicado a través de las redes sociales oficiales del grupo que padece cáncer. Aunque no ha especificado el tipo del mismo, si ha afirmado que se trata de uno «un poco extraño«. Sin embargo, tranquiliza a sus seguidores aclarando que ha sido encontrado a tiempo y que no se encuentra «luchando por su vida«.

Todas estas declaraciones han sido dadas a través del siguiente vídeo, en el que él mismo explica con tranquilidad que estará alejado de los compromisos del grupo durante el tiempo que dure el tratamiento a seguir.

Voy a tener que estar a disposición de lo que digan los médicos durante un tiempo que, de momento, es indeterminado, pero creo que va a ser corto”, comenta el percusionista. Elefantes ha anunciado el movimiento de alguno de los conciertos que tienen pendientes para que Jordi pueda colaborar en ellos una vez termine su seguimiento.

Ramiro expresa su deseo de volver a comunicarse con todos sus seguidores para anunciar en un futuro el fin de la enfermedad que padece. Hasta entonces, envía una serie de abrazos y se despide con un «hasta pronto» lleno de esperanza.

El cuarteto liderado por Juan Manuel Álvarez Puig -más conocido como Shuarma– comenzó su trayectoria en 1994, pero no fue hasta 4 años después cuando publicaron su primer disco de estudio, El Hombre Pez. Su consolidación vendría en el 2000 con la publicación de Azul, un trabajo producido con la colaboración de Enrique Bunbury.

En diciembre de 2005, Elefantes anunció su separación y comenzaron a volar en solitario con multitud de proyectos individuales. No fue hasta 2013 cuando volvieron juntos al escenario y comenzaron a preparar su proyecto de regreso, El Rinoceronte, que vio la luz tan solo un año después. Actualmente, la última vez que le escuchamos fue el año pasado con el disco La primera luz del día.

Desde Cadena Dial le mandamos todo el apoyo del mundo a Jordi Ramiro y le deseamos una rápida recuperación. ¡Ánimo!

 

También puedes leer:

Elefantes: “Nos hemos educado en la cultura de la ilusión”

Elefantes con Bunbury, ‘dolor compartido’