Juanes toca todos los palos ¡Polifacético!

Noelia Bertol

La camisa negra, A Dios le pido, Me enamora o Besos en guerra. La evolución en la música de Juanes siempre ha ido acompañada del sonido pop. Sin embargo, el artista es un gran apasionado del arte y rebosa creatividad. Eso, añadido al amor que siente por la música en todas sus ramas, le ha hecho experimentar en estilos musicales que van más allá de aquel que le otorgó una fama a nivel internacional.

Con la experiencia de toda una trayectoria y tras haberse hecho un nombre en la música, Juanes se ha atrevido a ofrecer a sus seguidores música de otros estilos. Este es un fanático del rock y adora su tierra, Colombia, por lo que ha intentado mostrar los sonidos propios de esta a través de sus temas.

Juanes cantando en Houston


Pasión por el rock

 

El pasado 1 de julio el rock había invadido ya todos los resquicios de la capital colombiana con la celebración del Rock al Parque, uno de los festivales más destacados del mundo que este 2019 celebra 25 años. Juanes no solo lideraba el cartel de artistas invitados, sino que volvió a no defraudar sobre el escenario, regalando a todos los presentes una versión de Metallica con su guitarra eléctrica como aliada.

Como en casa

 

Juanes no tardó mucho en introducir los sonidos de su tierra en su música. En su cuarto álbum de estudio, al que denominó La vida… es un ratico, incluyó temas que se acercaban al rock, del mismo modo que mostraba al mundo los sonidos de la cumbia e incluso los tangos y los boleros. Son sus raíces ¡y nos encanta!

Tampoco se quedó atrás el famoso vallenato, propio de una región específica de Colombia. Aunque siempre mostrando su respeto y admiración a Carlos Vives, el artista que dio a conocer al mundo este género musical, Juanes también ha querido ofrecer sus propias piezas.

Uno de sus últimos temas, sin ir más lejos, es una defensa a sus orígenes y raíces. La plata, con permiso de Carlos Vives, es un vallenato que nos tiene moviendo el esqueleto como nunca.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Luis Fonsi, Carlos Baute y Juanes, juntos pero no revueltos

Juanes, persona del año 2019. Sobran las razones

Estopa y Juanes, entre las contraseñas más hackeadas ¡Evítalas!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: