Estilo de vida

La cara con lágrimas de risa, el emoticono más utilizado en Twitter #DíaMundialdelEmoji

17/07/2019, a las 11:07

emojis situados en pirámide


Desde prgarage.com nos ha llegado una nota informativa que revela, según la app Hootsuite, cuales son los emoticonos más utilizados en Twitter

El famoso emoticono de la cara con lágrimas de risa, el corazón rojo y el símbolo del reciclaje, se sitúan entre los tres emojis más utilizados en la red social

ElDíaMundialdelEmoji

Desde hace 5 años, cada 17 de julio se celebra el #WorldEmojiDay, un día en el que se conmemora el uso de los emoticonos en todas las redes sociales.

Además, desde 2018 se ha sugerido que todos los usuarios se comuniquen sólo con emojis durante este día, un reto cuya consecución está cada vez más cerca si tenemos en cuenta la cantidad de emoticonos que hay disponibles.

Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son activas en redes sociales y, según datos arrojados por Facebook, al día se envían más de 60 millones de emoticonos en la plataforma.

Para celebrar este día, Hootsuite ha revelado cuáles son los cinco emoticonos más utilizados en Twitter:

persona con un emoji de risa

1. En primer lugar, se sitúa el llamado “Face With Tears of Joy” 😂, la cara con lágrimas de risa ha sido usado 2.291.000.000 veces desde julio de 2013.

2. En segunda posición, los usuarios de la red social del pájaro azúl se ponen románticos con el “Red Heart” o corazón rojo ❤️ que ha sido usado 1.097.000.000 veces.

3. En tercer lugar, parece que los usuarios están preocupados por el medio ambiente, ya que el “Recycling Symbol” o símbolo del reciclaje ♻️ ha sido compartido 936.000.000 veces.

4. El cuarto puesto es para el conocido como “Smiling Face With Heart-Eyes” 😍, la típica cara con ojos de corazones, que ha sido compartida por los usuarios 843.000.000 veces.

5. Por último, con 700.000.000 veces compartido, encontramos el “Heart Suit” o el corazón de juego de cartas . Hay que tener cuidado para no confundirle con el corazón rojo, este hace referencia al corazón del póker.

¿Y cuáles son los emojis menos utilizados?

Según los datos obtenidos de Digital 2019, el emoticono llamado “Flushed Face” 😳 encabeza la lista de los menos usados (176.000.000 veces compartido), le siguen el “Raising Hands” 🙌 (180.000.000), el corazón azul 💙 (182.000.000), la cara sonriente con gafas de sol 😎 (200.000.000) y las notas musicales 🎶 compartidas 201.000.000 veces.

Pero ¿por qué se ha elegido el 17 de julio para celebrar el Día Mundial del Emoji?

No es casualidad, ya que el 17 de julio es el día que se muestra en el emoticono del calendario de Iphone, día en que Apple presentó iCal en la Macworld Expo de Nueva York en 2002. Incluso Google cambió la apariencia de su calendario para mostrar este día en sus productos Android, Gmail y Hangouts.

Emojis saliendo de un teléfono

Sin embargo, en las redes sociales el día que aparece en el emoticono del calendario cambia. En Facebook aparece el 4 de febrero, día en que se lanzó su web en 2004, y el 14 de mayo, fecha de nacimiento de Mark Zuckerberg. Mientras, en Twitter aparece el 21 de marzo, coincidiendo con el primer tuit de su fundador Jack Dorsey donde escribía “configurando mi twttr”.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es la plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales y en la que confían más de 18 millones de personas y empleados de más del 80% de las empresas de la lista Fortune 1000.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

También puedes leer:

 

Google lanza la app de transcripción instantánea

Agárrate, Facebook lanza, Facebook Portal, el primer altavoz con pantalla conectada

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana