La infidelidad, uno de los principales motivos de ruptura en España. ¡Tenemos los datos!

Álvaro Díaz

Uno de los temas que a lo largo de la semana pasada se habló en “¿Qué falló en lo vuestro?” fue el tema de la infidelidad. Un tema que trajo consigo diferentes historias, como la de Eva o la de Javier , historias muy diferentes entre sí, y con las que pudimos escuchar a distintos protagonistas que lo habían vivido,  algunos, sin esperarlo, y otros esperándolo.

En estos testimonios que escuchamos, eran diferentes los papeles vividos, siendo también distintos los finales en sus respectivas relaciones de pareja.  Además, gracias a las variadas opiniones de nuestros oyentes pudimos apreciar las diferentes posturas que hay respecto al tema de la infidelidad.


Y es que, la infidelidad es un tema, que puede llegar a generar controversia por el hecho de que no se trata de la misma manera en una persona que en otra. Así, mientras que para algunas personas la infidelidad se relaciona directamente con el hecho de mantener relaciones sexuales con otra persona diferente a tu pareja, otras personas asocian el acto de infidelidad al hecho de engañar a través de pensamientos a tu pareja, o dicho de otra manera a través del deseo que se puede sentir hacia otra persona.

Como son muchas las ideas que se tienen sobre el asunto, desde «¿Qué falló en lo vuestro?» hemos querido indagar más sobre el tema, e ir a datos concretos.  Uno de los datos más llamativos que acarrean el término infidelidad, es su relación con la genética. Así, diferentes estudios afirman que la genética es uno de los motivos que puede llevar a una persona a ser infiel, unidos a otros como la atracción, el deseo hacia otra persona, la falta de seguridad, de cariño…etc.

En lo que a datos cuantificables se refiere decir que, Barcelona y Madrid son las ciudades donde más infidelidad se registró en 2018, seguidas de Bilbao. Además, en nuestro país el 80% de hombres asegura haber sido infiel, y más del 50% de las mujeres.

En definitiva son muchos los datos y opiniones que hay en lo que el tema de infidelidad se refiere. Una de las afirmaciones que uno de nuestros oyentes hizo en relación al tema fue: «Se puede querer a dos personas a la vez”. Y tú…¿qué opinas?, ¿crees que se pueden querer a dos personas a la vez?. Déjanos tu opinión.

 

MÁS SOBRE: