La miga no es lo que más engorda del pan ¡Acabamos con el mito!

Noelia Bertol

Es una falsa creencia establecida en la sociedad que la miga del pan es la parte que más engorda de este producto. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Solemos pensar que la miga tiene más calorías que la corteza por su volumen y aspecto esponjoso, pero la parte externa del pan pesa más y, por lo tanto, condensa más cantidad de calorías.

¿Te has quitado la miga del pan de tu dieta en base a este pensamiento? Pues esperamos que no lo hayas sustituido por la parte de la corteza, porque esta no solo contiene más calorías, sino que además la porción vitamínica es menor dada la exposición al calor a la que ha sido sometida la barra de pan.


Más agua

 

Si bien el pan no es un gran amigo de las dietas, no todo el mundo es capaz de eliminarlo por completo de su rutina alimentaria. Ahora bien, ¿debo comerme la miga antes que la corteza? Puestos a elegir, la miga contiene más cantidad de agua (de ahí su aspecto más esponjoso), algo que pierde completamente la parte externa al ser horneada a altas temperaturas.

¿Cómo es el pan perfecto?

 

Al margen de que la corteza sea la parte del pan que más nos hace engordar, hemos querido indagar en cuál es el pan perfecto que debe acompañarnos en nuestra dieta. Lo cierto es que nuestra sociedad tiene una alta tendencia a consumir pan blanco o barras cuyo ingrediente principal es la harina de trigo refinada.

Lo ideal sería evitar los productos refinados y optar por panes que respetan el ingrediente principal (el trigo). ¿Cómo podemos asegurarnos de que este ingrediente está presente con todos sus nutrientes y no ha sufrido ningún tipo de procesamiento? Cuando en la etiqueta de ingredientes se menciona que el principal es la harina integral de trigo, y no la harina de trigo a secas. Es importante que esta sea integral.

«No puedo vivir sin pan»

 

Es una de las frases más repetidas cuando alguien se anima a llevar una dieta equilibrada y prescindir de aquellos alimentos que en grandes cantidades tienden a dañar nuestro metabolismo o a transformarlo por completo. ¿No puedes eliminar este alimento de tu día a día? Podemos entenderlo, pues está demasiado integrado en nuestra rutina alimentaria.

Sin embargo, sí que puedes reducir su consumo. Para empezar, prueba a eliminar de tu dieta los picos o colines, ese pan tostado en cantidades pequeñas que comes sin apenas darte cuenta. También prueba a cambiar el pan blanco por el integral que respete la composición de sus ingredientes en el mayor porcentaje posible.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

¡Hay 7 alimentos que envejecen! Destiérralos de tu dieta

¡Alimentos quema-grasa! Los grandes aliados para afrontar la operación bikini

Alimentos prohibidos antes del sexo

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: