¡Alimentos quema-grasa! Los grandes aliados para afrontar la operación bikini

Noelia Bertol

La vuelta de vacaciones no solo significa la vuelta al trabajo, sino también a la rutina de alimentación para controlar los excesos de torrijas y dulces típicos de Semana Santa. La operación bikini ha comenzado y el tiempo corre en nuestra contra para lucir un cuerpo de espanto este verano. Sin embargo, ¡nada es imposible!

Pasar hambre no es sinónimo de buen hábito alimenticio, y es que es mejor saber comer que comer poco y mal. Por eso, hay alimentos que deben ser grandes aliados en nuestra dieta, ayudan a saciar y a activar nuestro metabolismo.

Algunos te sorprenderán. ¡Toma nota!


1. Chocolate

Como lo lees. El chocolate no solo es uno de los grandes placeres, sino que también ¡ayuda a quemar las grasas de la zona del vientre! Ahora bien, este debe estar compuesto en su mayor parte por cacao, evitando las grandes cantidades de azúcar. ¡Cuanto más puro sea el chocolate, mejor!

2. Canela

¿Quieres darle un poco de sabor al café evitando el azúcar? La canela es tu gran aliado. Este alimento tiene sus fanáticos y sus detractores, pero si eres de los que a todo le añade canela, ¡estás de suerte!

3. Nueces

Es uno de los frutos secos más saciantes y, además, numerosos estudios han confirmado que ayuda a quemar la grasa abdominal. Si a eso le añadimos que es también un gran aliado de la memoria, ¡no esperes más para convertirlo en el aperitivo de media mañana!

4. Aceite de oliva

Sobre el aceite han corrido grandes mitos a lo largo de la historia. Sin embargo, la ciencia ha terminado demostrando que se trata de un tipo de grasa beneficiosa para nuestro organismo, ayudando a eliminar de él las grasas más perjudiciales.

5. Té verde

Si de quemar grasas se trata, el té verde es la clave. Numerosas dietas han surgido en torno a esta infusión, pero lo adecuado es complementar una buena alimentación con tomar cuatro tazas de té verde al día sin azúcar. ¡Notarás rápidamente los resultados!

6. Yogur

Como el chocolate, es otro de los alimentos que probablemente no esperabas encontrar en esta lista. Sin embargo, tiene grandes propiedades. El calcio del mismo ayuda a mejorar el metabolismo y evitar que la grasa se acumule en nuestro organismo. Eso sí, los mejores resultados están en el yogur natural al que le puedes añadir cualquier fruta para complementar.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También puedes leer:

El vídeo más terrorífico de Miguel Bosé

Dos mujeres de rompe y rasga para La salida: Marcela Morelo y Rozalén

Merche vuelve a su orígenes… ¡y rejuvenece 15 años!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: