Melendi

Canciones subidas de tono: Leiva, Melendi y Alejandro Fernández y el sexo en la música

Noelia Bertol

Los artistas tienen en sus manos un arma muy poderosa: las palabras. Con ellas no solo tienen la capacidad de despertar emociones en los demás, sino también de evocar imágenes. La música es poesía y esta, como arte literario, recurre a la proyección de imágenes o la narración de sentimientos con el fin de calar hondo en el lector.

Uno de los detalles que engrandece a los autores de canciones y poetas es la capacidad de expresar sentimientos y narrar situaciones sin la necesidad de ser explícito. Esto ocurre con el sexo. A lo largo de la historia de la música muchos son los artistas que han cantado encuentros sexuales de manera elegante, sin escandalizar a nadie. Y esto es un arte.

Los compositores surcan el terrero de tal manera que eligen las palabras más elegantes para proyectarnos, en este caso, un encuentro sexual. Recopilamos algunas de las canciones que, puede que no supieras, pero son claras referencias al sexo. 


Alejandro Sanz, un poeta en su interior

Las letras de Alejandro Sanz erizan la piel, lo que nos hace pensar que este tiene un poeta en su interior. Lo demuestran canciones como Y, ¿si fuera ella? en la que se vislumbra el talento del compositor para proyectar imágenes con palabras.

El amor es un tema recurrente en sus canciones, cobrando importancia el tema de la seducción. En Tiene que ser pecado hace referencia a una escena sexual, pero con una elegancia y una sutileza que nos conquista.

Tiene que ser pecado o tiene que
Ser delito hacer
Hacer el amor de la forma, en la que
Anoche lo hicimos
A dentelladas cinturas y a manantiales delirios
Con la furia en los talones y el abuso
En los colmillos

Leiva, un artista de claro-oscuros

 

Con Pereza no se cortó un pelo a la hora de relatar una práctica sexual, algo que se demostró en temas como Todo, en el que Leiva cantaba «Solos, rozándonos todo, sudando, cachondos, volviéndonos locos, teniendo cachorros, clavarnos los ojos, bebernos a morro…«. No obstante, en su álbum debut en solitario, Leiva nos cantó Vis a vis, una canción en la que hace referencia al sexo oral.

Qué bonito mirar la sombra que hacen las rejas
Mientras meto las orejas en el centro de tu andar

Melendi lo dice alto y claro

 

Puede que en otro tiempo Melendi fuera un artista que cantaba sin reparos y con la intención de decir las cosas claras, pero con el paso de los años sus canciones han madurado con él. El amor es también un tema recurrente en su música, y podemos encontrar referencias al sexo. Como es en el caso de Tu jardín con enanitos. El tema ya comienza calentando la situación con una estrofa que reza: «Hoy le pido a mis sueños, que te quiten la ropa, que conviertan en besos todos mis intentos de morderte la boca«.

Sin embargo, más adelante el artista hace una clara referencia al acto sexual, asegurando a esa persona a la que canta que quiere ser su astronauta, «el primer hombre que pise tu luna clavando una bandera de locura«. Está claro a qué se refiere, ¿no te parece?

La gran noche de Raphael

Piensas en el artista Raphael y, ¿qué canción te viene a la mente? Por mucho que pasen los años, Mi gran noche es un tema que marcó un antes y un después en la vida del jienense. Sin embargo, ¿sabías que con él hace referencia a la pérdida de la virginidad? «Descubriré que el amor es mejor cuando todo esta obscuro«, canta el artista.

Podre cantar una dulce canción
A la luz de la luna
Y acariciar y besar a mi amor
Como no lo hice nunca
Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche
Y al despertar ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

Alejandro Fernández, pura sensualidad

 

El mexicano Alejandro Fernández tampoco tuvo reparo en describir un encuentro sexual en una de sus canciones. «Cóncavo y convexo, así es nuestro amor en el sexo«, relata claramente el artista en el tema de Roberto Carlos que lleva por nombre Cóncavo y convexo. 

Nuestro amor es así
Para ti para mí
Como una receta
Nuestras curvas se hallan
Nuestras formas entallan
En medida perfecta

Cristian Castro, amor clandestino

Cristina Castro también lo hizo, haciendo referencia a un amor clandestino en Escondidos, tema que más tarde se asociaría a David Bisbal y Chenoa, después de que lo cantaran juntos en la primera edición de Operación Triunfo.
Escondidos, solos tú y yo
Atrapados sin poder salir del interior
De tu interior
Mientras que hacemos el amor

MÁS SOBRE: