Leiva cumple 40 en cuarentena: 10 datos que quizá desconoces del artista

Redacción Cadena Dial

Seguramente Leiva nunca imaginó que cumpliría 40 años en medio de una cuarentena. Parece irónico. Lo que nosotros tenemos claro es que celebraremos todos los siguientes junto a él y su música, que tanto nos salva y acompaña. ¡Muchas felicidades Leiva! Esperamos que, dentro de lo que cabe, puedas pasar un día de cumpleaños especial.

En Cadena Dial lo celebramos deshojando su trayectoria y recopilando algunos datos del artista que puede que desconozcas. Sus canciones han conseguido llenarnos de luz y todavía nos cuesta creer que tanto talento sea real.


¡Repasa estas curiosidades!

1. Comenzamos con los orígenes de Leiva. Seguro que alguna vez te has preguntado de dónde sale ese nombre tan diferente. ¡Pues no es su apellido! Su nombre completo es José Miguel Conejo Torres. Debes saber que este sobrenombre surgió de la unión de su pasión al fútbol y su parecido con el futbolista brasileño Leivinha.

2. Sus inicios en la música llegaron de la mano de Pereza, el grupo de rock que consiguió marcar un antes y un después en la industria musical. Durante sus diez años en activo consiguieron crear éxitos como Estrella Polar, Lady Madrid o Princesas. ¡Imposible sacarse sus canciones de la cabeza!

3. El talento musical corre por sus venas… ¡Lo lleva en la sangre! Se nota que tiene una familia con mucho arte y con mucho amor por la música. Su hermano Juancho es uno de los integrantes de Sidecars. No es raro verles colaborar juntos. Incluso ha producido dos de los discos del grupo.

4. Sus trabajos de producción no acaban con Sidecars. También ha producido Lo Niego Todo, disco de Joaquín Sabina, y 11 de Abel Pintos.

5. Mantiene una relación excelente con los Javis. Javier Calvo y Javier Ambrossi reclutaron sus servicios para realizar la canción original de La Llamada, película que surgió tras su popularidad en las tablas. Leiva consiguió alzarse con un prestigioso Premio Goya a Mejor Canción Original por La Llamada.

6. Es hipocondríaco y ha hablado de estos ‘Monstruos’ sin reparos, en más de una ocasión. Incluso sus Monstruos le han servido como fuente de inspiración (así se llama su tercer disco como solista).

7. En total han sido cuatro los discos en solitario que ha publicado: Diciembre en 2012, Pólvora en el que podemos encontrar su gran éxito Terriblemente Fiel, Monstruos lanzado en 2016 y su último álbum Nuclear.

8. Los sombreros son su seña de identidad. Le aportan un toque de misterio y nadie los lleva con más estilo que él. ¡Es casi imposible verle sin ellos!

9. En Dani Martín ha encontrado a un compañero de aventuras. La música les ha unido y se llevan a las mil maravillas. Prueba de la buena relación es que Leiva compuso una canción para su amigo y este la incluyó en su disco como ‘El regalo de Leiva’. «Los artistas del alma, una suerte tener este compañero cerca» reconoce el intérprete de Las Ganas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos queda una canción nos queda la emoción y la generación de aquellos años locos Hoy Nos queda otra canción Y que mueras de amor como pasaba en “la foto”

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

10. ¡Ya ha tenido un funeral! Fue protagonista del programa de #Cero, El cielo puede esperar: Leiva. Ahí pudimos ver actuaciones de Joaquín Sabina o Carlos Tarque para darle una despedida en condiciones. Moría en el probador de una tienda en compañía de La Condesa, su diseñadora de ropa habitual.

¡Seguro que ahora sientes que conoces mucho mejor a Leiva!