LODVG y otras bandas que cambiaron a sus integrantes y apenas nos dimos cuenta

Noelia Bertol

Cómo nos gustan las bandas de música y cómo sufrimos cuando en ellas se producen cambios que pueden alterar su trayectoria. Aunque algunas se quedaron en el camino y sus integrantes decidieron probar suerte en solitario, lo cierto es que otras han sobrevivido a importantes sustituciones ¡sin despeinarse!

Quizá el ejemplo más sonado es el de La Oreja de Van Gogh. El grupo sufrió en 2018 un cambio de vocalista, y Amaia Montero fue sustituida por Leire Martínez. Ambas no solo coincidían en el origen, pues son vascas de nacimiento, sino que además compartían un tono de voz muy similar. Tanto es así, que nos costaba percibir el cambio de vocalista que había experimentado el grupo. ¡Qué bien lo hicieron!


Sin embargo, no han sido los únicos. A la banda colombiana Morat le ocurrió algo parecido. Alejandro Posada, quien fuera el batería de la banda hasta 2016, decidió dejar de formar parte del grupo por decisión propia cuando este comenzaba a ganar fama. Martín Vargas, primo de Simón Vargas (también integrante del grupo) se encargó de sustituirle y llega hasta día de hoy.

Una situación muy similar a la que vivió El Canto del Loco, que perdió a su bajista Jandro Velázquez poco antes de comenzar la gira de Personas. Esta no se vio afectada gracias a la rápida incorporación de Carlos Gamón como el nuevo bajista del grupo madrileño.

No hubo remedio

 

Aunque las bajas y los cambios en los grupos no se notaron, lo cierto es que a la larga El Canto del Loco acabó disolviéndose, iniciando Dani Martín y David Otero carreras en solitario. Algo muy similar a Pereza, pues Leiva probaría suerte como solista una vez se disolvió el grupo.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

El Canto del loco, Auryn, Héroes del Silencio… ¡Así sonarían tus grupos favoritos actualmente!

Juntos mejor: siete grupos que queremos ver en un reencuentro

Parece que Aitana y Ana Guerra quieren unirse a El Canto del Loco…

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: