Malú y Manuel Carrasco, no hay generación que se les resista

Noelia Bertol

¿Cuál es la clave del éxito? Nuestros artistas logran numerosas hazañas musicales con cada uno de sus trabajos pero ¿tienen algún truco? Algunos de ellos cuentan con un privilegio que, si bien no es la clave del éxito, está muy cerca de ser la llave con la que convertirse en un artista eterno.

Se trata de saber llegar a todos los públicos. No a todos los gustos musicales, sino a todas las edades. Hay un fenómeno curioso que se repite en conciertos de artistas como Manuel Carrasco o Malú, y es encontrar entre el público tanto a jóvenes como a adultos. Concentrar en un mismo evento a generaciones distintas. ¡No es tarea fácil!


Manuel Carrasco

 

El de Isla Cristina causa sensación entre grupos de todas las edades. Sus seguidores van desde aquellos que siguieron sus primeros pasos en la Academia de la segunda edición de Operación Triunfo a los que, años después, han caído rendidos a sus canciones y han comenzado a seguirle la pista. ¡No es para menos!

Canciones como Que nadie, Ya no o No dejes de soñar se han convertido en himnos al amor y al optimismo, temas universales que no tienen edad y de los que gusta disfrutar siempre.

Malú

 

Han pasado más de 20 años desde que Malú publicara su primer trabajo discográfico, Aprendiz. Desde entonces la madrileña se ha ido labrando una carrera musical que ha ido creciendo al mismo tiempo que lo hacían sus seguidores. Aunque siempre ha sido considerada como una de las grandes artistas de nuestra música, lo cierto es que su paso por La Voz la situó en el punto de mira de una audiencia que ahora es fiel seguidora de La Jefa.

Esto se vio reflejado en sus siguientes discos. cosechó grandes éxitos y con su gira se alzó como la única artista femenina en llenar cuatro veces el ahora Wizink Center de Madrid en el periodo de un año. ¡Qué alucine!

No son los únicos

 

La Voz también ha puesto en el punto de mira a Antonio Orozco. El cantante, que ha participado en varias ediciones del concurso musical, cuenta tanto con la admiración de los jóvenes, que muchas veces quieren formar parte de su equipo en el programa, como con aquellos que siguen su trayectoria desde los inicios.

Un caso parecido, pero sin la ayuda de la visibilidad mediática, es el de Dani Martín. Si bien arrastra seguidores de su época en El Canto del Loco, muchos son los jóvenes que han empezado a admirar su música como solista.

También están aquellos que han ido adaptando sus carreras a los sonidos más modernos, cuidando a los fieles que siguen sus inicios pero ofreciendo música que llame la atención del público más jóvenes. Es el caso de Shakira, Alejandro Sanz o Melendi. Si bien Caminando por la vida es un claro reflejo de la sociedad de entonces, también lo es el Déjala que baile de su último disco.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

El recuerdo de Paco de Lucía sigue vivo en Alejandro Sanz y Malú

¿Reconoces a estos artistas de pequeños?

¿Con qué canción de Antonio Orozco te sientes más identificado?

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: